elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such ha inaugurado el centro de Mayores de Sellent

Angélica Such ha inaugurado el centro de Mayores de Sellent
  • Bienestar Social destina más de 7'2 millones de euros a La Ribera Alta en 2010

MÁS FOTOS
Angélica Such ha inaugurado el centro de Mayores de Sellent - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado hoy que su departamento ha invertido "más de 7'2 millones de euros en La Ribera Alta en lo que llevamos de año. Un presupuesto que se ha destinado tanto a los ayuntamientos de la comarca como a otras entidades y asociaciones".

Such ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del nuevo Centro de Mayores de Sellent, en el que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Jorge Penalba.

Durante su intervención, la consellera ha manifestado su satisfacción por la inauguración de este nuevo centro, que "dará respuesta a las necesidades y demandas de las personas mayores del municipio”.

Bienestar Social ha aportado más de 248.000 euros para la construcción de este centro, de los que 88.623 euros proceden del Plan Confianza, y el resto de fondos propios de la Conselleria.

Such ha recordado que el Plan Confianza "es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana".

Actuaciones en la Ribera Alta
En la comarca de la Ribera Alta está prevista la ejecución de 134 proyectos con fondos del Plan Confianza, con una inversión de más de 45,6 millones de euros.

Angélica Such ha explicado que de estos 134 proyectos, 7 son competencia de la Conselleria de Bienestar Social, con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Además de la construcción del Centro de Mayores de Sellent, la Conselleria sufraga a cargo del Plan Confianza, el proyecto y la rehabilitación de un Centro de Día en Montserrat, la reforma de la residencia de mayores de Carcaixent, un Centro de Juventud en Alberic, la rehabilitación de un edificio para Hogar del Jubilado en la Pobla Llarga y otro Hogar del Jubilado en Manuel.

Asimismo, Such ha destacado que durante el pasado año, la Conselleria de Bienestar Social, destinó 8,3 millones de euros de fondos propios para la comarca de la Ribera Alta, destinados a la reforma, equipamiento y construcción de centros, así como para sufragar gastos de mantenimiento y programas de servicios sociales de ayuntamientos, entre otras partidas.

Recursos sociales en la comarca
Las personas mayores, las personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica y sus familias, que residen en la comarca de la Ribera Alta, cuentan con una red social compuesta por 36 centros y un total de 2.078 plazas.

Concretamente se encuentran en funcionamiento 14 residencias para personas mayores, con 1.154 plazas, 4 centros de día para personas mayores con 240 plazas, un centro de estimulación precoz para personas con discapacidad con 70 plazas, 6 centros ocupacionales con 294 plazas, un centro de día para personas con discapacidad con 25 plazas, 6 residencias para personas con discapacidad con un total de 213 plazas, una residencia para personas con enfermedad mental con 37 plazas, 2 centros de acogida de menores con 45 plazas y un centro de día de apoyo convivencial y educativo.

Además, hay que sumar a estos recursos, 2 Centros Especiales de Atención al Mayor (CEAM), 8 hogares y clubs para personas mayores, 2 centros sociales y un club de convivencia.

Subir