elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE firma un convenio de colaboración con Conviure-TBC

COCEMFE firma un convenio de colaboración con Conviure-TBC
    El pasado miércoles 23 de junio se firmó en las oficinas de COCEMFE Valencia el convenio de colaboración con la Asociación Conviure-TBC. La presidenta de COCEMFE Valencia, Josefina Juste, y la presidenta de Conviure-TBC, Elisa Iranzo Centelles, fueron las encargadas de llevar acabo la firma de dicho convenio. “Desde nuestra Federación valoramos muy positivamente el trabajo que realiza la asociación Conviure-TBC, en la mediación de trabajos en beneficio de la comunidad, conociendo las dificultades que acometen para encontrar entidades que colaboren con este fin”, destacó la presidente de COCEMFE.

    Con esta colaboración ambas asociaciones se comprometen decididamente en posibilitar espacios de cumplimiento de las penas en beneficio de los usuarios del programa de Transporte Adaptado (TAD) de COCEMFE Valencia, que pretende que personas con movilidad reducida, que no pueden utilizar transportes convencionales, puedan acceder de forma gratuita, y siendo atendidas sus necesidades específicas, a centros de día, centros ocupacionales, centros de rehabilitación y sanitarios, así como a programas de ocio siempre que sea posible. Los seleccionados por Conviure-TBC para resarcir sus penas por medio del voluntariado social en nuestra asociación, se encargarán únicamente de ejecutar labores de apoyo en los transportes.

    La pena de TBC es una pena reciente, que requiere de la colaboración de sujetos distintos de Instituciones Penitenciarias para su ejecución. A día de hoy no existen muchas entidades que colaboren en su ejecución, y sí muchas reticencias pues requiere de un esfuerzo importante de estas entidades: catálogo de puestos de trabajos, selección de sujetos colaboradores, seguimiento, colaboración con el juez y con la Prisión. La Asociación hace de bisagra entre las instituciones, la sociedad, y los penados con TBC, para articular todas las acciones necesarias para que el Trabajo en Beneficio de la Comunidad tenga su razón de ser y el beneficio de su realización revierta en el territorio y en la sociedad que lo ocupa; incluso mas allá del espacio/territorio de las propias instituciones.

    comentario 1 comentario
    Berta Igoa Fornés
    Berta Igoa Fornés
    19/05/2012 07:05
    Evolución.

    Por fin una idea llevada a cabo para la implantación de una técnica que revoluciona a la propia norma. Revoluciona la norma social "pena/castigo" que hasta ahora se tenía que hacer en prisión y allí lo que se consigue es el desánimo integro de la persona; pero con Conviure-TBC se da una vuelta y un giro especial para la inserción del individuo. Le doy un 10 a Conviure-TBC

    Subir