elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno inaugura la piscina de Senyera construida con fondos del Plan E

El subdelegado del Gobierno inaugura la piscina de Senyera construida con fondos del Plan E
  • La instalación deportiva se ha beneficiado de 484.770 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha inaugurado hoy en Senyera, junto con el alcalde de la localidad Ramiro Climent, las instalaciones de la piscina municipal cuyas obras se han financiado íntegramente con el presupuesto del Fondo Estatal de Inversión Local en sus dos convocatorias: la del año 2009, con una inversión de 201.944 euros, permitió la construcción de la piscina y los sistemas de depuración del agua. Los fondos correspondientes al año 2010 han aportado el resto de la inversión para sufragar la instalación eléctrica, el césped que rodea la piscina y la pérgola construida en el recinto.

Durante el acto de inauguración, el subdelegado del Gobierno ha resaltado que el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo ha multiplicado por cuatro las inversiones locales en todo el país y ha permitido la creación de puestos de trabajo. En Senyera esta inversión ha posibilitado la contratación de 9 personas que se encontraban sin empleo.

Actualmente Senyera tiene en ejecución otros proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local 2010: la renovación del cerramiento de las pistas deportivas, 5.835 euros, y la rehabilitación de la cubierta de la sala multiusos, 12.500 euros. En breve, iniciará las obras de reparación del camino Terres Noves, 5.003 euros y la infraestructura para la recogida de aguas pluviales en el cementerio, 10.045 euros.

Luis Felipe Martínez ha destacado “el esfuerzo llevado a cabo desde las corporaciones locales, que han tramitado en tiempo y forma todos los proyectos que se han acogido a este plan adecuándose con éxito a los usos telemáticos en la tramitación de los expedientes” que, por primera vez, se han resuelto sin utilizar el papel, hasta ahora el soporte tradicionalmente utilizado.

Subir