elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Comercialización afirma que la fuerza de la DO Valencia son los 26 millones de botellas de vino que exporta a más de 100 países

La directora general de Comercialización afirma que la fuerza de la DO Valencia son los 26 millones de botellas de vino que exporta a más de 100 países
  • En la entrega de distinciones de la VI Noche del Vino de la D.O. Valencia

  • Señala que los vinos de la Comunitat Valenciana se encuentran en primera línea en calidad y obtienen altas puntuaciones en los certámenes y guías que se presentan

La directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, ha destacado que la fuerza de la Denominación de Origen Valencia son los 26 millones de botellas de vino que exportan a más de 100 países.

Además, la directora ha afirmado que la DO Valencia produce y vende 45 millones de botellas con el nombre de Valencia impreso en sus etiquetas, lo que refuerza su puesta en valor y su promoción en el mercado.

Marta Valsangiacomo y el presidente del consejo regulador de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, han entregado hoy los galardones de la VI Noche del Vino de la Denominación de Origen Valencia a las 18 bodegas y cooperativas premiadas.

Asimismo, ha manifestado que las 35 bodegas que conforman esta denominación de origen están realizando grandes esfuerzos en la apertura de nuevos mercados.

La directora general de Comercialización ha destacado la evolución experimentada por las bodegas valencianas hacia la calidad, situándose a la vanguardia, y obteniendo elevadas puntuaciones en los certámenes especializados a los que se presentan.

En este sentido, ha recordado que la última edición del Concurso Mundial del Vino de Bruselas, han sido distinguidos 20 vinos valencianos, que han merecido medallas de oro y plata, demostrando la calidad y las posibilidades que tienen.

Subir