elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana adjudica 17 becas de formación a estudiantes del municipio

  • Más de un centenar de jóvenes se ha presentado al proceso de selección

El Ayuntamiento de l’Eliana ha hecho pública hoy la lista de adjudicatarios de las 17 becas de formación convocadas por el consistorio en el marco del programa “La Dipu te beca”. La comisión encargada de la concesión de las becas ha valorado en el proceso de adjudicación la adecuación de las enseñanzas al objeto de la convocatoria, la nota media del expediente académico, la formación específica en la especialidad y la vecindad en l’Eliana, entre otras cosas. En este sentido, cabe destacar que los diecisiete estudiantes seleccionados están empadronados en el municipio y que un 43% de las solicitudes presentadas pertenecían a jóvenes de la localidad.

Los beneficiarios pondrán en práctica sus conocimientos y ampliarán su experiencia laboral en las áreas de Urbanismo (2 becas), Servicios Municipales (3 becas), Deportes (1 beca), Cultura (1 beca), Juventud (3 becas), Servicios Sociales (2 becas), Promoción Económica (1 beca), Nuevas Tecnologías (1 beca), Intervención (1 beca) y Secretaría (1 beca). Realizaran las prácticas formativas los meses de julio, agosto y septiembre y obtendrán una remuneración de 500 euros mensuales, financiados por la Diputación de Valencia (80%) y el Ayuntamiento de l’Eliana (20%).

En total, 111 estudiantes universitarios y de formación profesional de toda la provincia han optado a una de las becas convocadas por el consistorio. Las plazas más demandadas han sido las destinadas a alumnos de Arquitectura Técnica y Superior, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Derecho.

El perfil demandado en las bases englobaba estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior en las especialidades de Gestión Administrativa, Administración de Sistemas Informáticos, Instalaciones Electrotécnicas y Jardinería. Por su parte, las becas para universitarios iban dirigidas a alumnos de las diplomaturas de  Trabajo Social, Biblioteconomía y Documentación, Arquitectura Técnica e Ingeniaría Técnica Agrícola; y de las licenciaturas de Derecho, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Económicas, Empresariales, Arquitectura, Topografía, Ciencias Ambientales y Ciencias Biológicas.

Subir