-El Colpbol ya cuenta con su balón oficial :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Deportes

El Colpbol ya cuenta con su balón oficial

26/05/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La presentación se celebró en la cuna de este nuevo deporte, Foios, y contó con la presencia de Héctor Bueno, alcalde de la localidad, y de Juanjo Bendicho, su inventor
• Los días 2, 3 y 4 de junio se celebra ‘La Trobada Final’ con la participación de 3.000 niños y niñas
El deporte de reciente creación, Colpbol, ya cuenta con su balón reglamentario. Se trata de un paso más de los muchos que ha dado esta modalidad deportiva que nació en Foios hace 13 años de la mano de su creador, el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho, y que en ese tiempo se ha implantado en una gran cantidad de centros de primaria y secundaria, tanto públicos como concertados, de toda la Comunitat Valenciana.

La presentación del balón oficial se realizó en la cuna del Colpbol y corrió a cargo del propio Bendicho, que estuvo acompañado por el alcalde de Foios, Héctor Bueno, que destacó “las virtudes de un deporte integrador, igualitario y, sobre todo, educativo”.

El crecimiento y constante implantación del Colpbol en los centros educativos ha llevado a sus responsables a la necesidad de adoptar un balón oficial tras varias pruebas. “La necesidad ha surgido de la propia práctica del deporte”, según explicó Juanjo Bendicho. “Han sido los propios centros, sus alumnos y los profesores de Educación Física los que nos pedían consejo sobre qué balón era mejor para el juego y los que han propiciado que el Colpbol cuente desde ahora con su balón oficial con la finalidad de homogeneizar el reglamento”.

La creación del balón oficial ha corrido a cargo de una empresa de Navarra especializada en la fabricación de pelotas deportivas. Sus características técnicas están enfocadas a mejorar el juego. Desde su tamaño y su textura de plástico hasta su peso de 180 gramos para evitar el daño en las manos, ya que en el colpbol el golpeo del esférico con las manos es constante. “El balón se ha pensado hasta para que el bote de la pelota sea lo más dinámico posible”, según Juanjo Bendicho.

Este novedoso deporte nació con el objetivo de integrar a todos sus participantes para superar las limitaciones educativas de las modalidades tradicionales, buscar la igualdad entre todos miembros del equipo -que son mixtos por reglamento- y así hacer crecer la autoestima de los que intervienen en un juego “en el que la figura del ‘chupón’ es imposible que exista”, se encargó de matizar Bendicho, ya que para llegar a la portería contraria cada miembro del grupo sólo puede golpear una vez cuando le llega la pelota.

El balón oficial, que puede adquirse en la web oficial -colpbol.es-, entrará en juego por primera vez el ‘La Trobada Final’ de la liga de Colpbol, que contará con la participación de cerca de 3.000 niños y niñas durante los próximos días 2 (en el polideportivo de Nazaret), 3 y 4 de junio (pabellón de Meliana). Será la decimotercera edición y una demostración más de que el Colpbol es un deporte educativo. Prueba de ello es que participarán más de 40 centros de la Comunitat Valenciana.

  • Currently 2.72/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.7/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil