elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández inaugura la remodelación de la vía agraria de Castelló de Rugat a la Pobla del Duc

Maritina Hernández inaugura la remodelación de la vía agraria de Castelló de Rugat a la Pobla del Duc
  • Agricultura acondiciona casi 1.000 kilómetros de caminos rurales en los tres últimos años

  • La remodelación se ha efectuado sobre un tramo de 2,7 kilómetros, con un presupuesto superior a 150.000, en el marco del Plan Confianza

  • En materia de desarrollo rural, el Consell ha invertido más de cuatro millones de euros en la Vall d’Albaida

MÁS FOTOS
Maritina Hernández inaugura la remodelación de la vía agraria de Castelló de Rugat a la Pobla del Duc - (foto 2)

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acondicionado casi 1.000 kilómetros de caminos rurales desde el año 2007, que equivale al doble de la distancia que existen entre las dos poblaciones de norte a sur de la Comunitat Valenciana más alejadas entre sí.

Durante la inauguración de las mejoras de la vía agraria entre Castelló de Rugat y la Pobla del Duc, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández ha afirmado que durante la actual legislatura se han invertido cerca de 63 millones de euros para el acondicionamiento de caminos rurales.

A este respecto, Maritina Hernández ha señalado que “esta inversión incide directamente en la mejora de la competitividad del sector agrario, ahorra agua y también fortalece al resto de los sectores productivos con una economía que se desarrolla en el entorno rural”

Además, la consellera de Agricultura ha asegurado que “las obras de acondicionamiento de vías rurales suponen un incremento en la calidad de vida de los agricultores y también en su seguridad al circular por unos caminos renovados”.

En concreto, la remodelación sobre el camino de Castelló de Rugat a la Pobla del Duc y a Barracas del Blanco ha tenido efecto sobre 2.736 metros, con una inversión por parte de la Conselleria de 151.000 euros, en el marco del Plan Confianza.

Inversiones en la Vall d’Albaida
En la comarca de la Vall d’Albaida, desde 2007, la Conselleria de Agricultura ha invertido un total de 5,5 millones de euros en nuevos caminos, que han permitido la mejora y el acondicionamiento de más de 61 kilómetros.

Además, en materia de desarrollo rural, y a través de Ruralter Leader 2008 y 2009 y de Ruralter Paisaje 2009 se ha invertido un total de cuatro millones de euros en la comarca.

La consellera ha subrayado que Ruralter se basa en el apoyo a iniciativas que permitan la diversificación de la actividad económica con el objetivo de vertebrar el territorio, promover la creación de empleo y la igualdad de oportunidades entre los municipios del interior y la costa.

De este modo, ha añadido que las políticas del Consell en esta materia avanzan en la modernización y puesta en valor de nuestro territorio rural, “porque fomentan el desarrollo de iniciativas de carácter empresarial, que crean nuevas opciones para la población, y que son complementarias a los sectores tradicionales como la agricultura y ganadería”.

Subir