elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Turisme ha destinado más de 60.000 euros para mejorar los recursos turísticos de Aielo de Malferit”

  • La consellera ha inaugurado esta mañana una nueva Tourist Info en este municipio

  • Esta cantidad ha permitido mejoras en el Museo de Nino Bravo, así como realizar la rehabilitación del centro de interpretación y de la cultura del aceite

  • Turisme ha destinado más de 14.000 euros a esta nueva Tourist Info, que se suma a las otras 4 de la comarca de la Vall d´Albaida

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que “hemos destinado más de 60.000 euros entre 2009 y lo que llevamos de 2010 para mejorar los recursos turísticos de Aielo de Malferit, convirtiéndolo así en un destino de interior con encanto y con una amplia oferta turística para el visitante”.

“Esta cantidad la hemos invertido en diferentes actuaciones, todas ellas encaminadas a dar a conocer lo más auténtico y valioso del municipio”, ha continuado Juste, quien además ha concretado que estas acciones se materializan entre otras, en la rehabilitación y puesta en funcionamiento del antiguo centro de interpretación ambiental y de la cultura del aceite y en mejoras para el Museo de Nino Bravo.

La consellera ha realizado estas declaraciones esta mañana en el propio municipio, donde ha inaugurado una nueva Tourist Info, que se suma a las otras cuatro oficinas de la comarca de la Vall d´Albaida.

La consellera ha indicado que actualmente la Red Tourist Info dispone de 184 oficinas para “prestar servicio en todo el territorio autonómico”, además de su presencia en Madrid, Bruselas, Londres y Munich.

“Y esta cifra – ha recalcado- se ha podido alcanzar gracias ala puesta en marcha del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza”.

Además Juste ha anunciado que “se está ultimando la puesta en marcha de tres nuevas oficinas en la provincia de Valencia, que son la de Montesa, Buñol y Enguera”.

Nuevo instrumento de acogida al turista
No debemos olvidar que la nueva oficina turística con la que cuenta actualemente el municipio de Aielo de Malferit, responde al resultado de un convenio de colaboración, suscrito entre Turisme y el propio Ayuntamiento, en el marco del Programa de la Red Tourist Info que impulsa la Conselleria.

La nueva Tourist Info queda emplazada próxima al Museo de Nino Bravo, inaugurado en octubre de 2006, en el Centro Social y Cultural ubicado en el centro urbano.

Cabe señalar que Turisme ha destinado un total de 14.279,01 euros a este nuevo proyecto, que sin duda para Juste es “un gran instrumento de acogida al visitante”. Esta cantidad se ha invertido en decoración integral, dotación de mobiliario, luminarias, elementos de imagen corporativa, material informativo, equipamiento informático y rotulación.

El Ayuntamiento, por su parte, ha aportado el local para la instalación del servicio, haciéndose cargo de la obra civil, de la totalidad de gastos corrientes, así como del personal informador necesario.

Subir