elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana cuenta con 494 centros y 32.000 plazas de atención residencial y de día para mayores

La Comunitat Valenciana cuenta con 494 centros y 32.000 plazas de atención residencial y de día para mayores
  • Angélica Such inaugura las nuevas instalaciones de la Residencia para Mayores Santos Reyes de Benisanó

  • La residencia Santos Reyes dispone de 32 plazas para mayores dependientes, de las que 27 están concertadas con la Conselleria

  • Bienestar Social ha aportado 250.000 euros para la ejecución de las obras de las nuevas instalaciones de esta residencia de Benisanó, que se suman a los 350.000 euros anuales para su mantenimiento

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana cuenta con 494 centros y 32.000 plazas de atención residencial y de día para mayores  - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado hoy que “la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 494 centros y 32.054 plazas de atención residencial y de día para mayores.”

En este sentido, ha añadido que Bienestar Social financia “con 178’9 millones de euros las plazas residenciales y de día para personas mayores dependientes incluidas en la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de atención a la Dependencia en la Comunidad Valenciana”.

Angélica Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Residencia Santos Reyes para personas mayores dependientes de Benisanó, cuya titularidad corresponde a la entidad sin ánimo de lucro, Parroquia Santos Reyes de la localidad. La consellera de Bienestar Social ha estado acompañada en su visita por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo.

La Residencia Santos Reyes de Benisanó dispone de 32 plazas residenciales, de las que 27 están concertadas con la Conselleria de Bienestar Social, y para cuyo mantenimiento la Generalitat destina una subvención anual de alrededor de 345.000 euros.

La consellera de Bienestar Social ha señalado que el Consell continua trabajando para adecuar la oferta de plazas residenciales y de día a las necesidades del sistema de atención a la dependencia, “de modo que se pueda dar respuesta a todas las peticiones de las personas dependientes y sus familias”.

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado "la gran labor que realiza la residencia de los Santo Reyes en la atención a las personas mayores de Benisanó".

En este sentido, Castellano ha añadido que la Generalitat ha aumentado "la inversión en políticas sociales, lo que revela el interés del Gobierno valenciano en la mejora de la atención de las personas que más lo necesitan".

Durante la visita al centro, han recorrido las nuevas instalaciones de la Residencia, y han podido comprobar las diferentes obras de remodelación llevadas a cabo en el mismo, y para las que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado un total de 250.000 euros.

Proyectos del Plan Confianza

Por otro lado, Angélica Such ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social financia la realización de 81 proyectos del Plan Confianza en toda la Comunitat Valenciana, con un importe de más de 64 millones de euros.

De todos estos proyectos, en materia de dependencia se van a realizar 21 proyectos con una financiación de 22’8 millones de euros, y en concreto, en Camp de Túria se van a realizar dos proyectos sociales por un importe de 1’2 millones de euros.

La comarca del Camp de Túria cuenta en estos momentos con una red social compuesta por 75 centros y 2.575 plazas, tanto para personas mayores, personas con discapacidad o personas con enfermedad mental y sus familias.

 

Subir