elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Máñez, responsable de CREA: “En situaciones de crisis, el emprendedurismo es una salida de futuro”

Isabel Máñez, responsable de CREA: “En situaciones de crisis, el emprendedurismo es una salida de futuro”
    MÁS FOTOS
    Isabel Máñez, responsable de CREA: “En situaciones de crisis, el emprendedurismo es una salida de futuro” - (foto 2)
    El Instituto de Estudios de la Empresa (INEDE), de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” apuesta por el emprendedurismo en todos sus másters y cursos. Por ello, desde hace ya varios años participa activamente en el Día de la Persona Emprendedora, que se ha celebrado hoy en Feria Valencia.

    Isabel Máñez, responsable del servicio CREA de la UCV, ha estado hoy en Feria Valencia para participar, un año más, en esta macrojornada organizada por el IMPIVA, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La responsable de CREA ha moderando la mesa redonda Experiencias emprendedoras en la Comunitat Valenciana I, coordinada por las Escuelas de Negocio de la Comunitat Valenciana, en la que diversos emprendedores han contado su experiencia personal.

    “El emprendedurismo es una salida de futuro”
    “CREA ofrece un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado para los alumnos y ex alumnos que deseen montar su propio negocio” comenta Máñez, quien asegura que “dada la situación actual, el emprendedurismo es una salida de futuro” y que “existen ideas muy sencillas pero muy rentables, que sólo necesitan Internet y un móvil”. Además del asesoramiento y la dirección de los proyectos de fin de carrera de los alumnos de ADE y Empresariales la UCV, desde CREA tratan de fomentar la creación de empresas. De hecho, la apuesta de la católica por estos modelos de negocio ha tenido tanto éxito entre el alumnado que ha dado lugar a la creación de la asignatura de libre configuración “Cómo crear y dirigir tu propio negocio”, que pueden cursar todos los estudiantes de la UCV.

    La responsable de CREA ha señalado que para ser un buen emprendedor hay que abandonar los delirios de grandeza, ser realista pero ingenioso, “ver un hueco en el mercado y lanzarse” y, sobre todo “no tener miedo y creer muchísimo en uno mismo”.

    La apuesta por el emprendedurismo de la UCV queda también patente en su escuela de negocios, el Inede, cuyos proyectos de fin de máster consisten siempre en la creación y desarrollo de un plan de empresa basado en una idea de negocio. “De hecho un grupo de ex alumnos del centro ha puesto en marcha con éxito el plan de negocio de su proyecto de fin de máster y dentro de muy poco su nuevo servicio estará en aeropuertos españoles y extranjeros” comenta Juan Sapena, director del Inede.

    Subir