elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cantera de la Formula 1 se cita en el Circuit

  • La Formula 3 Euro Series se celebra junto con el DTM este fin de semana en el Circuit

  • Merhi y Juncadella opciones españolas

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la única cita española del DTM. Enrolado en este certamen están las Formula 3 Euro Series, el campeonato de jóvenes promesas del automovilismo europeo con más éxitos en los últimos años.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Robert Kubica, Nico Rosberg, Adrian Sutil, Lucas Di Grassi, Paul Di Resta, Kazuki Nakajima, Kamui Kobayasi, Sebastien Buemi, Romain Grosjean o Nico Hulkemberg son algunos de los pilotos que han pasado por las siete ediciones de historia de un campeonato en el que esta temporada el valenciano Roberto Merhi y el catalán Dani Juncadella son las principales bazas españolas.

Las cuatro carreras disputadas hasta el momento han resultado emocionantes, con numerosos adelantamientos. Edoardo Mortara, Alenxanser Sims (ART Grand Prix), Marco Wittmann y Roberto Merhi (Mücke Motorsport) han conseguido la victoria. Además, Mortara, Wittman y Merhi son los únicos pilotos que han conseguido puntuar en todas las pruebas disputadas hasta el momento.

El castellonense Roberto Merhi es una de las grandes promesas del automovilismo español. Piloto del Circuit, consiguió por primera vez la victoria para un piloto español en este certamen en la última carrera celebrada en Hockenheim y forma parte del programa de jóvenes talentos de Mercedes.

 

 

El catalán Daniel Juncadella (Prema Powerteam), debutó en las Euro Series con la pole en Le Castellet y fue segundo en Hockenheim. Juncadella, que subió a la serie junior más dura del mundo desde la parrilla de la Formula BMW Europa, es actualmente el líder en la clasificación de rookies. Ha sumado casi el doble de puntos como Adrian Quaife-Hobbs (Motopark Academy), segundo en esta clasificación.

La batalla entre los fabricantes de motores también es emocionante. Mercedes-Benz y Volkswagen están empatados con dos victorias. Mortara y Wittmann ganaron para Volkswagen, mientras que Sims y Merhi lo hicieron para Mercedes. Las pole positions se dividen por igual: en Le Castellet, Juncadella marcó el mejor tiempo en la calificación para Mercedes-Benz, mientras que en Hockenheim fue para Wittmann y Volkswagen.

La Formula 3 Euro Series es un campeonato abierto en cuanto a las restricciones mecánicas, con distintos equipos con distintos proveedores de propulsores y con diferencias mecánicas que obligan al piloto a trabajar mucho el apartado de puesta a punto del monoplaza. “Es una Formula 1 en pequeñito” tal y como explica Roberto Merhi que llega a Valencia con “la moral por las nubes después de conseguir la victoria en Alemania, con muchas ganas de demostrar los que puedo hacer en casa en mi circuito y con mi público delante”

Subir