elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud ha presentado el Plan de Formación para la Coordinación Interadministrativa de Familia y Menor

  • “El objetivo es coordinar las políticas sociales autonómicas y locales en beneficio del menor y sus familias”

  • Este Plan mejorará la formación de 600 trabajadores vinculados al área de Familia y Menor de la provincia de Valencia

  • El itinerario formativo consta de 26 acciones formativas: conferencias, talleres, cursos y seminarios

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha destacado que el Plan de Formación para la Coordinación Interadministrativa de Familia y Menor tiene como objetivo “coordinar las políticas sociales autonómicas y locales en beneficio del menor y sus familias”.

Calatayud ha realizado estas declaraciones durante la presentación de este Plan de Formación que queda recogido en la convocatoria de Planes Interadministrativos de Formación del Instituto Nacional de Administración Pública.

El plan presentado hoy por Calatayud es un plan novedoso y único, puesto que establece una estrategia conjunta de actuación entre los servicios territoriales de Bienestar Social, las corporaciones locales, Mancomunidades y Diputación de la provincia de Valencia, con el fin de atender mejor a los menores. Calatayud ha explicado que la formación se ofrece a 600 trabajadores vinculados al área de Familia y Menor de todas estas administraciones.

Módulos formativos
El plan de formación consta de 26 acciones formativas: 6 conferencias, 9 cursos, 5 talleres, 4 seminarios y 2 curso-taller incluidos en 5 módulos que tratan sobre Legislación, marco competencial y recursos en el sistema de protección de menores; Interdependencia administrativa; Familia y Menor; Metodología de intervención, técnicas de actuación y evaluación y Rol profesional.

El secretario autonómico ha asegurado que con estos contenidos pretendemos incrementar la formación de los profesionales con el fin de que puedan superar las dudas que se les planteen y enriquecerse de las experiencias de otros compañeros.

En definitiva, ha explicado Calatayud, “que los profesionales puedan atender a los menores que lo necesitan de la mejor manera posible; consiguiendo nuevas y mejores herramientas para que el menor pueda hacer frente a la adversidad, crecer feliz y convertirse en un adulto libre de lastres y cargas”.

Por último, Calatayud ha insistido en la importancia de esta formación interadministrativa ya que, “la transversalidad es clave para ofrecer respuestas a los problemas de los ciudadanos”, dado que, “las situaciones personales y familiares no entienden de competencias, de normas, de barreras ni de criterios sino que exigen respuestas y, como siempre, al ciudadano le importa poco quien le de la solución, quiere la solución sin más”.

Subir