elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEMEVAL obtiene el certificado efr de la Fundación Másfamilia

FEMEVAL obtiene el certificado efr de la Fundación Másfamilia
  • La iniciativa efr es una herramienta de gestión única en el mundo que facilita la conciliación e igualdad de oportunidades

  • La consellera de Bienestar Social y el presidente de la Fundación Másfamilia han presidido el acto de entrega de este reconocimiento

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) ha obtenido el distintivo efr empresa de la Comunitat Valenciana que impulsa la Fundación Másfamilia.

La iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas.

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, ha recogido esta certificación que reconoce el compromiso adquirido por esta Federación para implantar una cultura de trabajo basada en la conciliación personal, familiar y laboral y en la igualdad de oportunidades de los cerca de 50 trabajadores que la integran.

En el acto de entrega, presidido por la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y el presidente de la Fundación, Antonio Trueba, también han recibido esta distinción las Fundaciones Valencia Port y Proyecto Vivir, y las empresas Alanna Gestión y Unión Alcoyana de Alicante.

Estas cinco entidades se suman así a la familia de más de 100 organizaciones efr comprometidas con una nueva cultura socio-laboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo.

El certificado efr es un modelo de gestión de mejora continua, que contribuye a mejorar la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; a reducir el absentismo y la rotación; y a retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.

La Fundación Másfamilia surge en 2003 como una organización privada, independiente y de carácter benéfico para la protección de la familia y especialmente de aquéllos con dependencias en su seno. Entre sus objetivos, persigue una mejora del equilibrio persona-familia-empleo. Para ello, propicia una reorientación del paradigma del gobierno y dirección de las entidades, así como de la forma de entender este trasfondo por parte de la sociedad, utilizando un proceso de cambio y trasformación denominado efr.

Subir