elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isidro Prieto presenta la I Feria Internacional de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Yátova

Isidro Prieto presenta la I Feria Internacional de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Yátova
  • El diputado de Turismo asistirá a la inauguración de esta I Feria Internacional mañana día 14 a las 19 horas

MÁS FOTOS
Isidro Prieto presenta la I Feria Internacional de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Yátova - (foto 2)
El diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la I Feria Internacional de Turismo, Gastronomía y Artesanía de Yátova, junto al alcalde de la localidad Rafael Lisarde y con la asistencia de la diputada autonómica y concejal de Cheste, Sagrario Sánchez.

La Feria que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de mayo, es la primera vez que se celebra y cuenta con una gran expectativa tras la excelente respuesta de instituciones y particulares para participar en este certamen.

En la propia feria, habrá 43 expositores, entre ellos la Diputación de Valencia a través del Patronato Provincial de Turismo, Valencia, Terra i Mar, Ayuntamiento de Chiva, Ayuntamiento de Godelleta, Ayuntamiento de Cheste, Ayuntamiento de Cortes de Pallás, Ayuntamiento de Alborache, SARC, D.O. Valencia, Asociación de Pelotaris de Godelleta, sociedades musicales, además de casetas de artesanía, hornos, cárnicas, apicultura, y quesos artesanos.

El diputado Isidro Prieto, ha explicado que “este fin de semana hay 5 ferias de turismo en nuestra provincia y esto es una muestra más de la dinamización sobre todo en las zonas de interior”.”Yátova ha unido una feria de artesanía internacional con su feria y fiestas locales, creando un evento de envergadura y que va a ser una gran apuesta que desde el Patronato de Turismo no he dudado en valorar muy positivamente”, ha añadido.

La capacidad de movilizar a tanta gente del municipio de Yátova y su comarca ha sido otro de los aspectos que ha destacado Isidro Prieto en referencia al trabajo en el que se ha volcado el alcalde Rafael Lisarde.

Éste, por su parte, ha comentado el origen de esta feria, que se celebraba siempre coincidiendo con las fiestas en honor a su Patrón, San Isidro Labrador, y viendo la posibilidad que tenían con los artesanos de Hungría, Polonia, Francia, Portugal, etc. de ofrecer una feria más amplia han ideado este certamen internacional.

Rafael Lisarde ha hecho una invitación a todos los valencianos para asistir este fin de semana a su municipio donde “van a ver cosas muy interesantes, muchos expositores, jaimas, actividades taurinas como el toro embolado, vaquillas, concurso de paellas, bautismos del aire en un globo aerostático, etc.”

Otra de las actividades programadas y que se ha venido manteniendo los últimos años es el esquile de borregas que despierta un gran interés en el público, y que tendrá lugar el domingo día 16 a las 9:00 horas.

El domingo 19, día en que se celebrarán los actos en honor a San Isidro Labrador, habrá Misa a las 13 horas, mascletá a las 14:00 horas, concierto de la unión Musical de Yátova a las siete de la tarde y Procesión a las 21 horas.

Subir