elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación organiza un curso de formación para el profesorado de FP impartido por Manuela Romeralo

    La Conselleria de Educación, a través del CEFIRE específico de Formación Profesional, ha organizado el curso formativo Elaboración de cartas de vinos, impartido por la prestigiosa sumiller Manuela Romeralo.

    Esta actividad está dirigida al profesorado de la familia profesional Hostelería y Turismo y se imparte en el IES Guillen d’Alcalà de la Pobla de Farnals, entre el 6 y el 25 de mayo. Tiene una duración de 30 horas y en ella participan 15 docentes.

    El objetivo del curso es instruir a los profesores en el desarrollo del proceso de creación de una carta de vinos, desde la gestión de bodegas hasta la recomendación al cliente. Entre los contenidos a desarrollar, se incluye la cata de una selección de vinos, en la cual se valora diferentes aspectos, como el visual, el olfativo y el gustativo.

    Manuela Romeralo Zamorano, Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, es Sumiller del Restaurante La Sucursal de Valencia (una estrella Michelín) y cuenta con un extenso Curriculum, tanto profesional como docente.

    Dentro de ésta destaca su nombramiento como Miembro Notable de la Academia Valenciana de Gastronomía, así como numerosos premios y reconocimientos obtenidos en certámenes nacionales e internacionales, como el de Campeona del Mundo de Habanosommelier en Cuba 2006, Campeona de Orujos en el Campeonato Nacional Ganímedes 2005 de Galicia, Mejor Sumiller del año por la Guía Gourmetour 2008/09 o el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sumiller del año 2008.

    Subir