elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bailach presenta en Vilamarxant la segunda semifinal de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010

Bailach presenta en Vilamarxant la segunda semifinal de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010
  • Se celebrará el próximo sábado 15 de mayo y participarán los grupos noveles Comic, Marabú e Innuendo, además de los veteranos Inhumanos

MÁS FOTOS
Bailach presenta en Vilamarxant la segunda semifinal de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010 - (foto 2)
El responsable de Juventud de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha presentado este mediodía en Vilamarxant el cartel de la segunda semifinal del Consurso de Pop-Rock ‘Sona la Dipu’ 2010, que se celebrará en este municipio de Camp de Túria el próximo sábado 15 de mayo.

Los grupos noveles Comic, Marabú e Innuendo se disputarán, por este orden, su pase a la final en un concierto que comenzará a las 23 horas y cerrarán los también valencianos Inhumanos, que este año celebran su trigésimo aniversario sobre los escenarios.

Bailach ha destacado que Vilamarxant “centraliza y une a los pueblos de su comarca, por lo que es un magnífico emplazamiento para esta segunda cita del certamen provincial musical”,

“Además –ha comentado-, la localidad cuanta con una gran tradición en la celebración de grandes conciertos y en la realización de numerosas actividades dirigidas a los jóvenes”.

El diputado provincial ha presentado la segunda de las seis semifinales del concurso de pop-rock en el Edificio Cultural La Cisterna de Vilamarxant, acompañado por el alcalde del municipio, Vicente Betoret; la concejala de Juventud, Carmen María Real; el director del concurso, Francesc Barberà; y el cantante del grupo Inhumanos, Nacho Aguado.

La gran explanada ubicada a la entrada al municipio desde la carretera de Llíria, junto a la gasolinera, será el recinto donde se celebrará el concierto. “Un lugar amplio, fácil de localizar, con un amplio aparcamiento también y en el que generalmente se celebran las citas musicales en la localidad”, ha apuntado por su parte el alcalde de Vilamarxant.

Vicente Betoret ha destacado la “innovación, apuesta por nuestra tierra y, en este caso, por nuestros músicos” que supone esta “magnífica” iniciativa impulsada por la Diputación de Valencia y su presidente, Alfonso Rus.

Además, ha agradecido a la corporación provincial la elección de Vilamarxant como una de las anfitrionas comarcales del certamen, tras lo cual ha deseado que “sea un todo un éxito, en el que toda la gente que desee acudir a la cita disfrute enormemente”.

Finalmente Nacho Aguado, cantante de Inhumanos, ha señalado que el concurso de la Diputación “permite a los jóvenes disponer de una oportunidad para abrirse camino en el difícil mundo de la música, dando a conocer sus canciones a través de sus directos”.

También ha querido hacer hincapié en que “en estos tiempos de crisis, también para la música, el apoyo de las instituciones es fundamental, como lo hace con este programa la Diputación de Valencia”.

Aguado ha concluido que Inhumanos espera aportar a la segunda semifinal de ‘Sona la Dipu’ “un buen fin de fiesta, en el que la gente se divierta y los grupos noveles vean en nosotros, en un concierto que aúna juventud y veteranía, la perseverancia, la continuidad y la comunión como grupo”.

La tercera edición del certamen provincial de Pop-Rock se disputa en seis semifinales, en las que concursarán un total de 18 grupos noveles y participarán otros 6 ya consagrados. En cada una de las semifinales un jurado compuesto por tres representantes locales y dos de la Diputación selecciona un grupo ganador, que se clasifica para su pase a la gran final, el 17 de julio en Massamagrell. Todas las citas son conducidas por el periodista Ramón Palomar.

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2010 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán 15 conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

Subir