elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente expone el plan de participación pública de un proyecto de suelo para 375 VPP en Chelva

  • Durante un mes se podrá consultar la memoria del plan así como presentar sugerencias y alegaciones

  • Este trámite permite garantizar la participación de los ciudadanos en la valoración del paisaje

  • El IVVSA desarrolla urbanísticamente el sector y urbanizará los 77.000 m2 que lo componen

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha sometido a información pública el plan de participación ciudadana del estudio de integración paisajística del Plan de Reforma Interior Modificativo del Sector de suelo urbano Norte de Chelva. Este proyecto, promovido por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), permitirá la construcción de 375 viviendas de protección pública (VPP) en esta localidad de los Serranos.

El IVVSA está redactando este proyecto de desarrollo urbanístico y dentro de los documentos que conforman el estudio de integración paisajística ha elaborado este plan de participación pública, de conformidad con lo establecido en la Ley de Ordenación del Territorio y en el Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana.

Con ello, la Conselleria de Medio Ambiente garantiza la participación de los ciudadanos en la valoración de las unidades de paisaje y de los recursos paisajísticos con el objetivo de fomentar la integración y calidad paisajística en estas dos actuaciones y facilitar que los vecinos puedan manifestar su opinión para el desarrollo del proyecto.

Durante el plazo de un mes los interesados pueden consultar la memoria del plan de participación pública, así como presentar sugerencias y alegaciones tanto en el Ayuntamiento de Chelva situado en la plaza Mayor nº 1, como en la sede el IVVSA en Valencia, en la calle En Bou nº 9 y 11.

El IVVSA y el Ayuntamiento de Chelva acordaron la realización concertada de la planificación urbanística y su posterior gestión y ejecución de un ámbito de suelo en la zona norte del municipio. Se trata de un suelo clasificado en parte como urbano y en parte como suelo urbanizable situado entre el centro urbano y el sector “La Jarea” actualmente en ejecución.

El Instituto se encarga de elaborar y tramitar toda la documentación necesaria para el desarrollo urbanístico del sector, así como de la urbanización de los 77.000 metros cuadrados que abarca. Las parcelas urbanizadas se ofrecerán a precio tasado y se destinarán a la construcción de aproximadamente 375 viviendas de protección pública (VPP).

El objetivo es satisfacer la demanda en la comarca de este tipo de viviendas de acuerdo con el Estudio de las necesidades y demanda de vivienda en la Comunitat Valenciana 2008-2011, elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda. La intervención del IVVSA en este desarrollo de suelo permitirá también cohesionar todo el ámbito, resolver las conexiones y completar la urbanización que se ha realizado de forma discontinua.

Subir