elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rincón de Ademuz recibe 70.000 euros del Plan de Caminos Rurales de la Diputación de Valencia

  • El presupuesto del programa se repartirá este año entre Casas Bajas, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca

La Diputación de Valencia ha aprobado las actuaciones provinciales incluidas dentro del Plan de Caminos Rurales de este año 2010 en la comarca del Rincón de Ademuz y ha destinado un total de 70.000 euros para que los municipios de Casas Bajas, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca puedan desarrollar proyectos de acondicionamiento y reparación de sus caminos rurales.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha manifestado que “el presupuesto que se va a destinar a esta comarca va a conseguir que se mejoren las vías de comunicación agraria de estos seis municipios dando respuesta así a sus carencias y mejorando, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los Ayuntamientos por primera vez en el año 1996, está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los citados municipios. De forma global, para este año 2010, el programa cuenta con un presupuesto de 3.200.000 euros a repartir entre un total de 163 municipios de la provincia de Valencia.

Según ha detallado el diputado de Cooperación Municipal, “los municipios de Vallanca y Casas Bajas son los que mayor presupuesto reciben con una dotación económica de 20.000 euros, respectivamente, que destinarán a mejorar los caminos más necesitados en su término municipal”.

Por otra parte, La Puebla de San Miguel y Torrebaja reciben cada uno una dotación económica de 15.000 euros, con la finalidad de acondicionar el camino a Sesga y el camino del carril, respectivamente.

El diputado Juan José Medina ha comentado también que, dadas las características de este plan, “su objetivo es servir de complemento de otros programas de inversión y conseguir que todos los municipios de la provincia se beneficien del mismo y dispongan de las subvenciones en los primeros meses del año, para poder ejecutar cuanto antes las obras”.

Subir