elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez archiva por falta de pruebas la denuncia a la alcaldesa de la Pobla interpuesta por Carlos Orenga

  • El juzgado declara el sobreseimiento de la denuncia por considerar que no existen pruebas suficientes que aseguren que Natividad García custodiara dinero en un cajetín del armero de la Policía Local

El juzgado de instrucción número 1 del juzgado de Massamagrell ha declarado el sobreseimiento provisional de la denuncia que interpuso el ex jefe de Policía Local de la Pobla de Farnals, Carlos Orenga, contra la alcaldesa Natividad García, en la que aseguraba que la misma guardó 200.000 euros en un cajetín del armero del retén de la policía local.

En el fallo final emitido por el juez, se asegura que los hechos “no son constitutivos de infracción penal”. Tras haberse practicado cuantas diligencias de investigación se han estimado, no existen pruebas que atestigüen la existencia de esos 200.000 Euros, por tanto “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito”.

La alcaldesa de la Pobla de Farnals Natividad García, se declara contenta tras el fallo. “Soy letrada y creo en la justicia, siempre he sabido que el tiempo pone a cada uno en su sitio, como finalmente se ha demostrado.” También ha recalcado la gravedad de realizar acusaciones sin fundamento con el único fin de desprestigiar la labor de un cargo público. La alcaldesa finaliza sus declaraciones pidiendo un poco de “seriedad” a los concejales del PP, en concreto Juan Ramón Feijjo, a los que aconseja “no hacer más el ridículo, sacando el tema de los maletines en los plenos” añade que “es hora de hablar del pueblo, y no de asuntos que ni son verdad ni ayudan a la gestión municipal de la Pobla de Farnals”.

Subir