elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud se reúne con las mujeres inmigrantes de Xirivella

La Mancomunitat de l’Horta Sud se reúne con las mujeres inmigrantes de Xirivella
  • El encuentro estuvo organizado por el Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat en colaboración con el ayuntamiento del municipio

Bajo el lema “Conocer la sociedad de acogida”, el equipo de mediadoras interculturales del Centro Comarcal ha trabajado con un grupo de mujeres inmigrantes de Xirivella diversos aspectos de nuestro día a día, la mayoría de las veces totalmente desconocido para las personas recién llegadas a nuestro país o nuestra comarca.

Esta actividad ha sido llevada a cabo por el Centro Comarcal dentro de su Programa Reagrupa puesto en marcha durante este año con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el respaldo del Fondo Europeo para la Integración. 

Las participantes han recibido información sobre el funcionamiento del sistema político español a nivel nacional, autonómico y municipal y sobre el sistema socio sanitario. También han recibido diversas pautas sobre el funcionamiento de la administración pública y cuáles son las claves para poder adaptarse a esta nueva sociedad.

Las mujeres participantes procedían de países como Nigeria, Rumanía Marruecos, Argelia y la India. Durante la charla se generó un interesante debate donde todas ellas relataron su experiencia personal y sus sensaciones con respecto a la sociedad de acogida.

El Centro Comarcal repetirá la experiencia con el colectivo de mujeres inmigrantes de Picassent. Será el martes 18 de mayo a las 17.30 horas en el Centro de Convivencia.

Subir