elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

POLINIZA 2010 – Los primeros grafitis, en Bellas Artes

POLINIZA 2010 – Los primeros grafitis, en Bellas Artes
  • Más de 700 espectadores disfrutaron de la exhibición de break dance de los Fallen Angelz, que deleitaron al público presente con ‘El Padrino’, el tema con el que se proclamaron campeones de España

  • Mañana miércoles, a partir de las 14.00 horas, el Ágora acogerá la sorprendente exhibición de danza urbana de Entrebacs

  • Las obras de Aryz y Kenor en las fachadas de la Facultad de Bellas Artes, prácticamente finalizadas

MÁS FOTOS
POLINIZA 2010 – Los primeros grafitis, en Bellas Artes  - (foto 2)
POLINIZA 2010 – Los primeros grafitis, en Bellas Artes  - (foto 3)
POLINIZA 2010 – Los primeros grafitis, en Bellas Artes  - (foto 4)
POLINIZA 2010 – Los primeros grafitis, en Bellas Artes  - (foto 5)
POLINIZA 2010 – Los primeros grafitis, en Bellas Artes  - (foto 6)
La Universidad Politécnica de Valencia ha vivido con gran intensidad la segunda jornada de Poliniza 2010, quinta edición de su festival de arte urbano, marcado principalmente por la sensacional exhibición que los Fallen Angelz, campeones de España de break dance de 2006, 2007 y 2008, han ofrecido a primera hora de la tarde en el Ágora de la UPV. Ante más de 700 espectadores, los representantes habituales de España en el mundial de break dance, han deleitado primero con su tema ‘El Padrino’, basado en la famosa obra musical de Carmine Coppola y Nino Rota, y después con una espectacular batalla entre lso propios miembros del grupo.

Mañana, a partir de las 14.00 horas, llegará el turno de Entrebacs, una sorprendente exhibición de danza urbana que brotará de entre la nada en el mismo centro neurálgico de la UPV: el Ágora. Pero si algo atrae la atención durante esta semana a cualquier hora en el Campus de Vera de la UPV es el grafiti.

Así, mientras la vida universitaria sigue su curso normal, varios de los mejores grafiteros de España decoran con su arte una decena de muros del propio Ágora, la Facultad de Bellas Artes, la ETS de Gestión de la Edificación y el edificio de Rectorado. Las más avanzadas sin discusión son las obras del gerundense Aryz y el barcelonés Kenor, ambas en una Facultad de Bellas Artes que vive con auténtica pasión el festival.

Subir