elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “La Vall d’Albaida recibirá del Plan de Inversiones Productivas 18 millones de euros para 85 actuaciones”

Rafa Miró: “La Vall d’Albaida recibirá del Plan de Inversiones Productivas 18 millones de euros para 85 actuaciones”
  • El secretario autonómico de Cultura visita las obras de acondicionamiento del centro sociocultural de Montitxelvo

  • Del total de inversión en la comarca, más de 3,5 millones están destinados a los 14 proyectos culturales y deportivos

  • El centro sociocultural de Montitxelvo cuenta con una inversión de 44.590 euros

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado hoy que “la comarca de la Vall d’Albaida, a la que pertenece Montitxelvo, recibirá del Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza, alrededor de 18 millones de euros para 85 actuaciones en casi la totalidad de los municipios. Del total de la inversión, más de 3,5 están destinados a los 14 proyectos culturales y deportivos”.

En este sentido, Miró ha señalado que “estas cifras evidencian la importancia que cada vez más las instituciones públicas de la Comunitat están dando al aspecto sociocultural y específicamente a nuestra cultura como motor y desarrollo de la economía”.

El secretario autonómico ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento del centro sociocultural de Montitxelvo, que forman parte del Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat. Miró ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Josep Miquel Climent, y del Diputado del Área de Economía y Hacienda de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla.

Montitxelvo cuenta con 3 proyectos del Plan de Inversiones Productivas, con una inversión por parte de la Generalitat de 132.022 euros. Uno de ellos es el centro sociocultural, que cuenta con una inversión de 44.590 euros. Miró ha destacado que “la conselleria de Cultura i Esport está realizando una labor de acondicionamiento necesaria para que el centro pueda funcionar definitivamente a pleno rendimiento”.

Plan Confianza

El Plan Confianza va a suponer una inversión por parte del Gobierno de Francisco Camps de 2.520 millones de euros para dar vida a un conjunto de medidas extraordinarias que van a permitir a todas las personas y a las empresas de la Comunitat Valenciana mirar hacia el futuro con la máxima confianza.

A través del Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza, se van a destinar 1.020 millones de euros para llevar a cabo inversiones en casi todos los municipios de la Comunitat, lo que va a suponer generar y mantener 30.000 puestos de trabajo.

Gracias al Plan Confianza del President Camps se va a impulsar, como nunca se había hecho en una comunidad autónoma española, el crecimiento económico y los niveles de bienestar social y de oportunidades de las personas y de las empresas de la Comunitat.

La Conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda Conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 248 se destinan a los 336 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios.

El Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, va a permitir a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva.

Subir