elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de treinta personas toman parte en la segunda edición del Curso de Participación Intercultural organizado por la Mancomunitat de l’Horta Sud

Cerca de treinta personas toman parte en la segunda edición del Curso de Participación Intercultural organizado por la Mancomunitat de l’Horta Sud
    Todas se dieron cita ayer en la primera sesión del segundo curso de Participación Intercultural que la Mancomunitat de l’Horta Sud, a través del Centro Comarcal de Servicios Interculturales, va a desarrollar durante los próximos días en la localidad de Mislata.

    Los participantes, procedentes de diversas localidades de la comarca como Alaquás, Xrivella, Mislata y también de la ciudad de Valencia, trabajarán durante cinco sesiones la interculturalidad incidiendo en aspectos jurídicos, sociales, formativos.... a través de diversas dinámicas de trabajo. Así mismo una de las sesiones también estará dedicada a los trabajos de mediación y sensibilización intercultural que se llevan a cabo desde este centro comarcal.

    Esta iniciativa formativa se enmarca dentro de las propuestas de la campaña Mislata en Obert que ofrece diferentes actividades de mediación y sensibilización interculturales hasta finales del próximo mes de mayo y a la vez forma parte del calendario de actividades programado por el Centro Comarcal de Servicios Interculturales para estos meses dentro de sus dos nuevos programas de actuación; Participa y Reagrupa. Ambos cuentan con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el respaldo del Fondo Europeo para la Integración.

    El Centro Comarcal, a través de su grupo de educadores, también tomará parte el próximo martes 27 de abril a las 19 horas en un debate que comenzará con la proyección del cortometraje “Proverbio Chino” en el Centro de Información Juvenil El Mercat de Mislata.

    Además desde el 23 hasta el 30 de abril el Centro organiza, también dentro de las actividades del certamen Mislata en Obert, diferentes talleres interculturales orientados a los jóvenes del municipio bajo el lema “Coneixent-nos de prop”.

    Subir