elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Pastor asumirá la Gerencia del Departamento de Salud de Valencia – Doctor Peset

  • Carmen Snabb será la nueva Directora Médica del Área Quirúrgica y Servicios Centrales Clínicos del Consorcio Hospital General Universitario

El doctor Vicente Pastor ha sido nombrado por la conselleria de Sanitat nuevo Gerente del Departamento de Salud de Valencia Doctor Peset. Pastor ocupaba desde febrero de 2009 el cargo de Director de Servicios Médicos Centrales del Hospital de Dénia y, anteriormente, fue el Director de Atención Primaria del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

Por su parte, la doctora Carmen Snabb, especialista en anestesiología y Gerente de este departamento de salud desde finales de enero de 2005, ha sido nombrada Directora Médica del Área Quirúrgica y Servicios Centrales Clínicos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

Estos nombramientos se harán efectivos el próximo lunes 26 de abril.

De esta forma, Vicente Pastor, que realizó su formación como médico interno residente en el Hospital Peset, asumirá la Gerencia de este mismo departamento que atiende una población de 379.145 personas de Valencia capital y distintos municipios de l’Horta Sud.

En los últimos años, el Departamento de Salud de Valencia – Doctor Peset ha apostado claramente por la investigación biomédica, la tecnología (quirúrgica y de diagnóstico por la imagen) y por los sistemas de información informatizados. De hecho, este Departamento ha sido el elegido para el pilotaje de la aplicación Orion-Clinic para la Historia Clínica Electrónica y actualmente se encuentra en la fase de implantación de Orion-Logis, que permitirá automatizar toda la logística hospitalaria, entre ella el Servicio de Farmacia y el almacén de Suministros.

Asimismo, el Hospital Universitario Doctor Peset ha reformado sus laboratorios, ha mejorado la confortabilidad del paciente en servicios de hostelería y ha realizado una inversión importante en mejora de sus instalaciones, como la construcción de un nuevo Servicio de Farmacia (totalmente automatizado) o el inicio del Plan de Ampliación y Mejora del Servicio de Urgencias, cuya primera fase finalizará antes del verano.

En cuanto a la actividad asistencial, el Hospital Universitario Doctor Peset atendió en 2009 un total de 252.414 consultas externas y 151.976 urgencias. Se registraron 24.319 ingresos hospitalarios y se realizaron 18.323 intervenciones quirúrgicas. De ellas, 12.354 fueron con anestesia general y 5.969 con anestesia local. La actividad de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso en 2009 ascendió a 4.794 intervenciones.

Cabe destacar que en 2009 se realizaron 51 trasplantes de riñón y 19 de córnea. También fue el año del nacimiento de los primeros gemelos del mundo tras implante de tejido ovárico en una mujer que había padecido un cáncer de mama, un hito científico que confirmó la validez del programa de preservación de la fertilidad para pacientes oncológicas puesto en marcha en 2005.

Con la Gerencia del Departamento de Salud de Valencia – Doctor Peset, Vicente Pastor asumirá la responsabilidad de coordinar a un total de 3.369 trabajadores pertenecientes al Hospital Universitario Doctor Peset y a los 26 centros de salud y consultorios del Departamento.

 

Subir