elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Ángeles Ureña: “Con cada entrega de viviendas de la Generalitat se refuerza nuestro compromiso social con las familias”

Mª Ángeles Ureña: “Con cada entrega de viviendas de la Generalitat se refuerza nuestro compromiso social con las familias”
  • La secretaria autonómica de Medio Ambiente entrega 21 viviendas sociales a familias de la provincia de Valencia

  • Las viviendas públicas entregadas tienen un alquiler medio de uno 176 euros al mes

  • Las bonificaciones al alquiler del IVVSA pueden suponer hasta el 90% del alquiler mensual

MÁS FOTOS
Mª Ángeles Ureña: “Con cada entrega de viviendas de la Generalitat se refuerza nuestro compromiso social con las familias” - (foto 2)
La secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, ha afirmado hoy que “la gestión que realizamos desde el Instituto Valenciano de Vivienda del parque público de viviendas sociales de la Generalitat se basa en la constante recuperación de pisos, inversión en rehabilitación e inmediata adjudicación a las familias sin recursos que más lo necesitan a un alquiler muy bajo, y con cada entrega de llaves la Generalitat refuerza su compromiso social con las familias que residen en nuestra Comunitat”.

“La crisis ha acentuado las necesidades sociales de las familias y el acceso a una vivienda digna es una de las más importantes. Ahora mismo es el momento de impulsar y potenciar iniciativas sociales como ésta, de invertir en calidad de vida y de seguir ofreciendo viviendas públicas a los colectivos más desfavorecidos económicamente, en lugar de aplicar subidas de impuestos y de IVA que lo único que consiguen es hacer más complicada todavía la situación de las familias con menos recursos”, ha criticado la Secretaria Autonómica.

Mª Ángeles Ureña también ha señalado que “el Plan Confianza del Consell ha permitido reforzar nuestro trabajo diario en el mantenimiento y gestión del patrimonio de viviendas públicas y ha supuesto una inyección de 5 millones de euros adicionales para realizar reparaciones generales en los edificios y también en el interior de un centenar de viviendas que ya entregamos a finales del año pasado. Ahora, continuamos trabajando en este sentido y en los últimos 20 días hemos entregado casi 50 viviendas sociales más en distintos municipios de la Comunitat”.

La secretaria autonómica de Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones durante la entrega de llaves de 21 viviendas sociales que ha realizado acompañada por el alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló. Los inmuebles se han adjudicado en régimen de alquiler a familias con escasos recursos económicos de las localidades de Alaquàs, Aldaia, Chiva, Paiporta, Requena, Sagunt, Tavernes Blanques y Torrent de la provincia de Valencia.

Rehabilitadas y con un alquiler asequible

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha recuperado y rehabilitado estas 21 viviendas públicas, lo que ha supuesto una inversión de 250.000 euros. La mayoría de las reparaciones se han realizado en la cocina, el aseo y el suelo de las viviendas, con el objetivo de que las familias adjudicatarias reciban su piso social en perfectas condiciones.

Dependiendo de su superficie y del municipio donde se ubican, el precio de alquiler va desde los 82 hasta los 255 euros, siendo la media del alquiler para estas 21 viviendas públicas de 176 euros. Esta mensualidad todavía se puede rebajar más con las bonificaciones que concede la Generalitat según los ingresos y miembros que tenga la familia, y que llegan a alcanzar el 90 por ciento del importe de alquiler.

Las viviendas públicas entregadas esta mañana se reparten entre ocho municipios. En concreto, la Secretaria Autonómica ha entregado dos viviendas en Alaquàs, dos en Aldaia, una más en Chiva, dos viviendas en Paiporta, tres más en la localidad de Requena, ocho inmuebles en Sagunt, una en Tavernes Blanques y dos en Torrent. Del total, se han adjudicado 19 viviendas con tres habitaciones y dos con dos dormitorios.

Hay que recordar que este tipo de viviendas se destina siempre a las familias con menor capacidad económica para las que un piso social es la única manera de acceso a un hogar digno. La Generalitat adjudica estos inmuebles en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, sus ingresos económicos, el número de miembros en la composición familiar, o la pertenencia a colectivos de especial preferencia.

Subir