elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en el hurto de naranjas en la comarca Camp de Túria

La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en el hurto de naranjas en la comarca Camp de Túria
  • La operación se ha saldado con la detención de 2 individuos dedicados al hurto de naranjas de los campos, así como a otras 3 personas que compraban los cítricos sustraídos

  • Según los investigadores entre los meses de febrero y marzo, la empresa ha adquirido más de 70.000 kgs de naranjas sin poder justificar su procedencia

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en el hurto de naranjas en la comarca Camp de Túria - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en el hurto de naranjas en la comarca Camp de Túria - (foto 3)
Desde hace unas semanas la Guardia Civil venía investigando una serie de hurtos de productos cítricos (especialmente naranjas) de diferentes explotaciones agrícolas situadas en la comarca de Campo de Túria que habían causado malestar entre los agricultores de la zona.

Por este motivo se iniciaron las investigaciones para averiguar qué personas se estaban dedicando al hurto de las naranjas y dónde se vendían.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo saber que existía un almacén de frutas ubicado en la localidad de Benaguasil que estaba adquiriendo gran cantidad de naranjas sin justificar su procedencia, intensificándose las indagaciones en este sentido.

En una primera actuación realizada en el mes de marzo, la Guardia Civil realizó una inspección al referido almacén en colaboración con personal técnico de la Asociación Valenciana de Agricultores ASAJA, comprobando que en dicho almacén supuestamente se habían comprado naranjas de procedencia ilícita, interviniéndose un total de 32.640 kilos de naranjas.

Se da la circunstancia que mientras duraba la citada inspección varias personas se personaron en el almacén con los vehículos llenos de naranjas sin que pudiesen acreditar su procedencia.

Por todos estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención de la propietaria del almacén y el encargado, así como al empleado del mismo, otro varón (total 3 personas), todos ellos como supuestos autores de un delito de receptación de productos cítricos.

Posteriormente en una segunda fase de la operación realizada durante el día de ayer, 19 de abril, la Guarida Civil ha detenido a 2 individuos de nacionalidad rumana como supuestos autores de la sustracción de más de 77.000 kgs de naranjas de diversos campos de la zona.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir