elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat fomenta la interculturalidad entre los jóvenes de la comarca de l’Horta Sud

La Mancomunitat fomenta la interculturalidad entre los jóvenes de la comarca de l’Horta Sud
  • Lo hace a través del Centro Comarcal de Servicios Interculturales que gracias a sus dos nuevos programas de trabajo, Participa y Reagrupa, está desarrollando diversos talleres y encuentros en los municipios de la comarca

MÁS FOTOS
La Mancomunitat fomenta la interculturalidad entre los jóvenes de la comarca de l’Horta Sud - (foto 2)
La Mancomunitat fomenta la interculturalidad entre los jóvenes de la comarca de l’Horta Sud - (foto 3)

Centros de Información Juvenil, Esplais, Institutos de Educación Secundaria, centros educativos de primaria, centros de mujeres…. Muchas son las entidades que están colaborando de forma activa con el Centro Comarcal de Servicios Interculturales en la organización de talleres formativos que a través de diversas dinámicas enseñan a los más pequeños a convivir, respetar y comprender otras culturas y otras realidades sociales. 

Estos encuentros se enmarcan dentro de los dos nuevos programas que durante este año está llevando a cabo la Mancomunitat y que cuentan con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el respaldo del Fondo Europeo para la Integración.

Ya se han llevado a cabo diversos talleres en centros educativos de Mislata, Catarroja, Manises, Picassent o Quart de Poblet.

El próximo lunes 19 de abril el grupo de educadores y educadoras del Centro Comarcal se desplaza hasta Xirivella donde impartirá diversas charlas en dos institutos del municipio y por la tarde presidirá un encuentro dirigido a las familias recién llegadas a nuestro país con hijos en edad escolar que bajo el lema “Conocer la nueva sociedad educativa” les informarán acerca del funcionamiento del sistema educativo español.

Al día siguiente, martes 20 de abril, desarrollarán un nuevo taller en la Casa de la Juventud Cebollera de Quart de Poblet y al final de la semana participarán en diversas actividades programas dentro ciclo Mislata en Obert organizada por el ayuntamiento de esta localidad.

Subir