elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Bienestar Social aprueba la participación de la Diputación en el Programa de Teleasistencia de este año

  • Asimismo, ha decidido también suscribir un convenio con la Universidad Politécnica para formar a los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena en la Licenciatura de Enología

La Comisión de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, celebrada hoy, ha decidido aprobar, por unanimidad de los grupos políticos que la integran, la participación de la Diputación de Valencia y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana en la financiación durante 2010 del Programa de Teleasistencia Domiciliaria, que se viene desarrollando en virtud del convenio marco entre el IMSERSO, la Federación Española de Municipios y Provincias y la propia institución provincial.

De esta forma, la Diputación de Valencia aportará al citado programa 571.630 euros, con la finalidad de atender, este año 2010, 12.400 solicitudes de teleasistencia.

La Teleasistencia para mayores de 65 años de la provincia de Valencia es una iniciativa impulsada por el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia desde el año 2003. Con este servicio ofrecido a los mayores, se pretende cubrir la asistencia inmediata ante posibles urgencias, las 24 horas del día durante todo el año, en el propio domicilio, vía telefónica y de forma totalmente gratuita.

De este modo, ante cualquier situación de emergencia personal o necesidad de los mayores, ellos mismos podrán contactar directamente con profesionales especializados con sólo pulsar un botón. Este servicio asegura una inmediata atención ante la soledad de algunos de nuestros mayores para su tranquilidad y la de sus familiares, evitando a su vez el ingreso, innecesario en algunos casos, de los mismos en residencias.

Asuntos de Educación
En otro orden de cosas, la Comisión de Bienestar Social y Educación ha decidido, también por unanimidad, suscribir el convenio específico entre la Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica (UPV) para la colaboración en materia de formación de los alumnos de la Licenciatura de Enología.

Según este convenio, ambas instituciones colaborarán en la formación y aprendizaje de los alumnos de la Licenciatura de Enología, que se imparte en la Escuela del Medio Rural y Enología de la UPV, utilizando parte de las instalaciones y del profesorado de la Escuela de Viticultora y Enología de Requena, dependiente de la Diputación de Valencia.

Las asignaturas que se impartirán, según el citado convenio, en las instalaciones de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena serán en principio las dos prácticas integradas en Enología, con carga docente total, según plan de estudios vigente, de 12 créditos, seis para cada una.

Subir