elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“En abril rutas temáticas en el programa Obrim les portes de La Vall”

  • Turismo de interior, natural i enológico durante los tres fines de semana de abril

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida a través del Departamento de Turismo de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida y con la colaboración de los municipios de la comarca han organizado para este fin de semana las visitas guiadas a las poblaciones de Montaverner y el Ràfol de Salem.

Filiberto Tortosa, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, ha explicado: "para este mes de abril están programadas tres fines de semana temáticos" Tortosa, ha destacado: "el primer fin de semana compuesto por Montaverner y el Ràfol de Salem se llevará a cabo un turismo de interior donde se combinan los monumentos de los municipios con los alrededores, el segundo fin de semana, formado por Fontanars dels Alforins y La Pobla de Duc es un turismo enológico donde el protagonista es el vino; y por último, los municipios de Agullent y Montaverner donde se desarrollará un turismo natural por el patrimonio hidráulico".

Día 10 de abril: Montaverner
Ruta a la ermita de Colata y el Calvario. Visita guiada por el núcleo urbano, a la ermita de Colata, el Calvario y el área recreativa donde finalizaremos con un refrigerio para todos los participantes.

Día 11 de abril: el Ràfol de Salem
Visita por el núcleo antiguo para conocer la iglesia de Nra. Sra. de los Ángeles, el molino hidráulico del siglo XVIII, el Museo de la Almazara y el Hostal Rural. Finalizada la ruta, habrá un pequeño refrigerio para los participantes.

Subir