elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora anuncia una ampliación del proyecto de remodelación del colegio de Tous

Font de Mora anuncia una ampliación del proyecto de remodelación del colegio de Tous
  • El conseller de Educación ha visitado las obras de remodelación del CEIP Santa Bárbara

  • Se destinarán 2,2 millones a esta nueva infraestructura educativa que “garantiza el futuro crecimiento de esta localidad”

  • La inversión en la red docente pública de la comarca de la Ribera Alta asciende a más de 160 millones de euros

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado hoy una ampliación del proyecto de remodelación del colegio Santa Bárbara de Tous que permitirá “garantizar el futuro crecimiento de esta localidad y satisfacer plenamente sus necesidades de escolarización de alumnado” a través de una inversión que ascenderá a 2,2 millones de euros.

El titular de Educación, que ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de adecuación del colegio de Tous, ha avanzado así que, durante la ejecución de este proyecto y atendiendo a la demanda creciente de alumnado, se ha acordado una modificación del mismo que permitirá ampliar a tres unidades de Infantil y seis de Primaria el proyecto inicial de dos unidades de Infantil y cinco de Primaria.

Esta actuación, con una inversión que pasará de los 1,9 millones de euros consignados inicialmente a más de 2,2 millones de euros, permitirá crear 225 puestos escolares y se prevé que pueda estar finalizada en diciembre de este año, para que el traslado se pueda realizar aprovechando las vacaciones navideñas y las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en enero de 2011.

El conseller de Educación ha constatado que las obras “avanzan al ritmo que corresponde” y ha subrayado que esta “importante” ampliación es una muestra del esfuerzo inversor de la Generalitat, ya que, según ha dicho, “no hay ninguna comunidad autónoma que haya desarrollado un programa de construcciones educativas como el que se ha desarrollado en la Comunitat Valenciana”.

Tal y como ha recordado, desde septiembre de 2003 a diciembre de 2009, ese esfuerzo inversor ha permitido poner en funcionamiento 354 centros, con una inversión de 1.597 millones de euros.

De estos 354 centros construidos durante los últimos seis años, 168 corresponden a la provincia de Valencia, con una inversión de 732 millones de euros, y, concretamente, 14 a la comarca de la Ribera Alta, con una inversión de más de 59,1 millones de euros.

El titular de Educación ha recordado que este volumen inversor “extraordinario” lo está sufragando íntegramente la Generalitat “cuando en otras comunidades como Andalucía y Castilla-La Mancha el Gobierno central sí ha aportado cantidades importantes de dinero”. A este respecto, ha indicado que el año pasado se dedicaron 40 millones del presupuesto del Ejecutivo estatal a la financiación de centros escolares en Andalucía.

161,6 millones de euros de inversión en La Ribera Alta
Por otro lado, ha remarcado también que las inversiones de la Generalitat para infraestructuras escolares en la comarca de La Ribera Alta ascienden a 161,6 millones de euros, entre el Plan 1996 y el CreaEscola, con 49 actuaciones previstas en 29 municipios de esta comarca. De éstas, 23 ya están finalizadas, con una inversión de más de 79,4 millones de euros.

En concreto, 19 actuaciones, con una inversión de más de 68 millones de euros, pertenecen al Plan de 1996 y las restantes 30 actuaciones, con una inversión de más de 93,6 millones de euros, coresponden al Plan Creascola.

Subir