elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R firma un convenio con Enguera para restaurar fondos del Museo Arqueológico Municipal

El IVC+R firma un convenio con  Enguera para restaurar fondos del Museo Arqueológico Municipal
    La directora gerente del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Carmen Pérez, y el alcalde del Ayuntamiento de Enguera, Santiago Arévalo Llácer, han firmado un convenio de colaboración con el fin de restaurar fondos patrimoniales de diversa naturaleza, especialmente arqueológicos y artísticos, del Museo Arqueológico Municipal de Enguera. En la firma del convenio estuvieron presentes José Simón Vila, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Enguera y Victoria Martínez Serrano, Concejal de Educación.

    En los trabajos que se lleven a cabo primará la investigación, el estudio, la conservación preventiva y la restauración, además de la puesta en valor de sus fondos patrimoniales, según ha declarado la directora del IVC+R.

    Para llevar a cabo estos fines, el instituto valenciano de restauración prestará el asesoramiento técnico y científico de sus profesionales, quienes además serán los encargados de llevar a término las actuaciones anteriormente mencionadas, así como los que realicen los informes pertinentes de las actuaciones que se realicen. Mientras que el Ayuntamiento de Enguera prestará la colaboración necesaria, tanto material como humana, para la realización de los fines del convenio.

    En esta primera actuación la cantidad aportada por cada una de las partes asciende a 6000 euros.

    Subir