elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El Plan Confianza ha permitido la construcción del pabellón cubierto de Loriguilla”

Mateo Castellá: “El Plan Confianza ha permitido la construcción del pabellón cubierto de Loriguilla”
  • El director general ha visitado las obras del recinto

  • La Generalitat financia íntegramente la segunda fase de las obras con 276.618 euros

  • Cuatro de cada cinco municipios de la Comunitat cuentan con infraestructuras deportivas subvencionadas por la Generalitat

MÁS FOTOS
Mateo Castellá: “El Plan Confianza ha permitido la construcción del pabellón cubierto de Loriguilla”  - (foto 2)
Mateo Castellá: “El Plan Confianza ha permitido la construcción del pabellón cubierto de Loriguilla”  - (foto 3)

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el Plan Confianza diseñado por la Generalitat “ha permitido la construcción del pabellón cubierto de Loriguilla”.

Castellá ha visitado las obras de ejecución de la segunda fase del edificio, financiada íntegramente por la Generalitat con 276.618 euros. “Loriguilla ha dedicado todo su presupuesto del Plan Confianza a una instalación deportiva, y esa decisión evidencia la importancia que para las poblaciones tienen las infraestructuras deportivas”, ha explicado el director general.

A través del Plan Confianza, la comarca del Camp de Turia recibe una inversión de 9’8 millones de euros para ejecutar diez proyectos en materia de Cultura y Deporte en Marines, Náquera, Benaguasil, Bétera, l’Eliana, la Pobla de Vallbona, Riba-roja y San Antonio de Benagéber.

Asimismo, en la provincia de Valencia la Generalitat acomete 106 actuaciones en dentro de los 266 municipios de la provincia, con una inversión global de 67’6 millones de euros.

“Es la mayor inversión de la historia realizada por una Administración para adelantarnos a la creciente demanda de infraestructuras deportivas”, ha subrayado Castellá. Este plan, junto a otros planes como el PID, que igualmente cuenta con financiación de la Generalitat, “permiten dar a la Comunitat Valenciana un salto de 20 años en lo que se refiere al equipamiento deportivo, para el disfrute de sus ciudadanos”.

360 obras más en el PID
“Cuatro de cada cinco municipios de la Comunitat van a contar con una nueva instalación deportiva con inversión de la Generalitat”, ha afirmado el director general del Deporte.

Además, la Generalitat, invierte 8 millones de euros para desarrollar 83 actuaciones dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2011, en colaboración con la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de la provincia.

El pabellón de Benaguasil, reformas en las pistas de atletismo de l’Eliana, la construcción de un gimnasio y pista de pádel en Vilamarxant, equipamiento deportivo en Marines, la adecuación de la piscina municipal de Benisanó o las obras en el polideportivo de Riba-roja del Turia son las obras comarcales incluidas en este tercer PID.

“En los tres PID ejecutados por el gobierno del PP, se han invertido en la provincia de Valencia más de 23 millones de euros millones de euros y se han construido o remodelado 360 instalaciones”, ha destacado Castellá.

Subir