elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla del Duc transforma la Ronda de la Generalitat en un parque biosaludable gracias al Plan Confianza

La Pobla del Duc transforma la Ronda de la Generalitat en un parque biosaludable gracias al Plan Confianza
  • El 70% de las actuaciones del Plan Confianza en la comarca de La Vall d’Albaida están finalizadas o en marcha

El más de medio millar de vecinos mayores de 65 años que residen en la localidad valenciana de La Pobla del Duc ya disfruta de los aparatos de ejercicios que se han instalado recientemente en el Parque de la Ronda de la Generalitat gracias a la subvención del Plan Confianza..

También los 350 niños y jóvenes del municipio se benefician con el Plan Confianza impulsado desde la Generalitat, puesto que también en este parque se han instalado columpios para que puedan jugar y distraerse.

Desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se ha insistido en que con el Plan Confianza, además de llegar a todos los rincones de la geografía valenciana, se atienden las necesidades de todos los colectivos sociales que residen en nuestros pueblos.

“Hoy, aquí en La Pobla del Duc, se pone de relieve, una vez más, que el Plan Confianza es una realidad”, ha declarado el director general de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, en su visita a la localidad donde se están llevando a cabo un total de seis actuaciones en el marco del Plan Confianza, tres de ellas dependientes de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

La transformación del Parque de la Ronda de la Generalitat en un espacio biosaludable ha recibido una financiación de 40.000 euros, a los que hay que añadir cerca de 50.000 euros más que se han destinado a mejorar la eficiencia energética del municipio. Se trata de dos actuaciones que ya están finalizadas. A estas cantidades, y por lo que respecta a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, hay que sumar otros 100.000 euros dedicados a urbanizar calles.

El alcalde de la Pobla del Duc, Natalio Navarro Pellicer, por su parte, ha expresado su satisfacción por la presencia del Director General de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, en la inauguración de este Parque Biosaludable que “se suma a los parques ya existentes en la localidad con el añadido que este combina el ocio de los más mayores con el de los más pequeños ya que está dotado con pistas de petanca y una zona de juegos para los niños y niñas, un parque en definitiva, adaptado a los nuevos tiempos ya que son muchos los abuelos y abuelas que cuidan de sus nietos mientras los padres están en el trabajo”.

El 70% de los proyectos de la comarca están finalizados o en marcha
En la actualidad, el grado de ejecución de los proyectos financiados a través del Plan Confianza en la comarca de la Vall d’Albaida “alcanza el 70%, entre actuaciones completamente finalizadas y las que actualmente están en marcha, por lo que respecta a las 41 actuaciones que dependen de Solidaridad y Ciudadanía”, ha adelantado el director general, quien ha incidido en que “el Plan Confianza en los pequeños municipios está cumpliendo con los plazos previstos, puesto que no hay que olvidar que el horizonte de ejecución se sitúa en 2011”.

A cerca de 19 millones de euros asciende la inversión global de la Generalitat Valenciana en la comarca valenciana de La Vall d’Albaida a través de los fondos que el Plan Confianza destina a apoyar la inversión productiva en los municipios. Los 41 proyectos que se gestionan en 24 municipios de esta comarca a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía rozan los 4 millones de euros.

Subir