elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Gracias al Plan Confianza hemos invertido más de diez millones de euros en municipios de interior”

Juste: “Gracias al Plan Confianza hemos invertido más de diez millones de euros en municipios de interior”
  • La Conselleria ha destinado un total de 40.000 euros para la adecuación turística de la Ermita de San Vicente y de la Fuente de la Salud de Yátova

  • Desde Turisme “dotamos a nuestro interior de mayores infraestructuras para que los visitantes elijan la Comunitat frente a otros destinos”

  • La consellera de Turisme ha visitado el municipio de Yátova

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha resaltado que gracias a la dotación extraordinaria del Plan Confianza “hemos invertido más de diez millones de euros en municipios de interior”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones en Yátova, donde ha visitado junto al alcalde de la localidad, Rafael Lisarde, la adecuación turística de la Ermita de San Vicente y Fuente de la Salud.

La titular de Turisme ha señalado que “la Conselleria ha destinado, gracias al Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, un total de 40.000 euros para la adecuación turística de la Ermita de San Vicente y de la Fuente de la Salud y para la señalización de la ermita”.

Juste ha señalado que el municipio de Yátova, gracias a la financiación extra de este plan, “recibió en 2009 casi 55.000 euros para proyectos de excelencia de gestión, para gestión medioambiental y desarrollo sostenible, para la adecuación de recursos turísticos de interior y para proyectos de inversión”.

La titular de Turisme ha resaltado que “estos 55.000 euros suponen un incremento del 128% respecto a la cantidad destinada en 2008 al municipio”.

Para la Consellera, “iniciativas como esta nueva adecuación revitalizan nuestros municipios de interior y hacen más atractiva la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Juste ha explicado que desde la Conselleria de Turisme “dotamos a nuestro interior de mayores infraestructuras y zonas de ocio para que los turistas y visitantes elijan la Comunitat frente a otros destinos”.

“Estamos haciendo de nuestra oferta turística de interior una oferta de calidad, adaptada a las necesidades de un turista más exigente y complementaria a nuestro turismo de sol y playa”, ha señalado la Consellera.

La titular de Turisme también ha hecho hincapié en que “gracias al Plan Confianza puesto en marcha por el President Francisco Camps, el impulso a nuestros municipios ha sido mayor”.

Juste ha declarado que el Consell ha destinado a través de este plan un total de 10.204.957 euros para inversiones en 296 municipios de interior. En esta línea, la Consellera ha explicado que a través de estas inversiones “se han beneficiado un total de 138 municipios de Valencia, 87 de Castellón y 71 de Alicante”.

Por último, Belén Juste ha destacado los atractivos turísticos con los que cuenta Yátova como su exquisita gastronomía, sus abundantes parajes naturales como el nacimiento del río Mijares, el estrecho del Juanete, el valle y campamento de Tabarla, la cueva de Las Palomas y el embalse de Forata.

Subir