elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los cuatro miembros de una banda especializada en robos en domicilios y establecimientos

La Policía Nacional detiene a los cuatro miembros de una banda especializada en robos en domicilios y establecimientos
  • El monstruo de Grbavica” fue arrestado a primeros de mes en el operativo que investigaba a este grupo criminal

  • Receptación de la mercancía robada, venta de medicamentos de forma ilegal, cobro de deudas o tráfico de estupefacientes eran algunas de las prácticas habituales de este grupo organizado

  • El criminal de guerra serbio detenido a principios de este mes era uno de los miembros de esta banda y fue arrestado cuando los agentes vigilaban su entorno

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a los cuatro miembros de una banda especializada en robos en domicilios y establecimientos - (foto 2)
La Policía Nacional detiene a los cuatro miembros de una banda especializada en robos en domicilios y establecimientos - (foto 3)
La Policía Nacional detiene a los cuatro miembros de una banda especializada en robos en domicilios y establecimientos - (foto 4)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro miembros de un grupo organizado especializado en el robo con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales. A los arrestados, dos de nacionalidad búlgara y otros dos de origen rumano, se les imputan tres hechos delictivos cometidos en Alicante, uno de ellos utilizando el método del “butrón”. Entre sus otras actividades delictivas se encuentra el tráfico de drogas, la venta de medicamentos de forma ilegal, la receptación de la mercancía robada o el cobro de deudas.

A principios de este mes, los investigadores detuvieron a otro miembro de esta banda, el criminal de guerra serbio conocido como “El monstruo de Grbavica”, Veselin Vlahovic. Los agentes estaban realizando labores de vigilancia para recopilar toda la información posible que pudiera conducir hasta los miembros de este grupo organizado y las pruebas para determinar su participación en los hechos delictivos. Al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones de su domicilio, Vlahovic intentó darse a la fuga pero fue detenido a pocos metros de su casa. Sobre él pesaban tres órdenes de detención internacionales y otras dos requisitorias españolas.

Uno de los detenidos en este martes, Mirko M., alias “Ringo”, era el cabecilla del grupo y tiene también en vigor una requisitoria judicial de las autoridades serbias para cumplir 25 años de prisión por homicidio doloso y encubrimiento.

Cocaína, anabolizantes y herramientas
Tras la detención de los cuatro miembros de este grupo organizado, el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Denia, Javier Reyes, autorizó el registro de los dos inmuebles utilizados por los arrestados. En ellos los agentes pudieron intervenir distintas herramientas utilizadas para la comisión de los robos con fuerza, -como una cizalla, un hacha o taladros percutores-, pero también incautaron una pistola y una defensa eléctricas, un spray de defensa, cartuchos de calibre 12mm., cincuenta dosis de cocaína, balanzas, diez cajas de “Winstrol”, cuatro cajas de anabolizantes y más de una veintena de blíster de “Kamagra”, además de otros efectos.

Hasta el momento se les imputan tres hechos delictivos, todos ellos cometidos durante el mes de febrero: uno en la universidad de Bellas Artes de Altea, otro en un domicilio particular y el tercero, -utilizando el método del “butrón”-, en un establecimiento de Denia, donde sustrajeron casi 4.000 euros de las máquinas recreativas. Los investigadores analizan ahora su posible participación en otros hechos de similares características ya que las pesquisas apuntan a que la banda actuaba también en las provincias de Madrid y Valencia. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial pero la investigación policial permanece abierta.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Investigación de Delincuencia Especializada de la UDEV Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, y el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.

Subir