elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 habitantes de Polinyà de Xúquer se beneficiarán del nuevo consultorio auxiliar del municipio

  • El consultorio forma parte de la red de centros de la zona sanitaria que engloba a Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà de Xúquer y El Perelló

El secretario autonómico de la conselleria de Sanitat, Luis Rosado, ha asistido esta mañana, a la inauguración de las obras de ampliación y reforma del Consultorio Auxiliar de Polinyà de Xúquer, perteneciente al Departamento de Salud de la Ribera.

El nuevo consultorio auxiliar dará cobertura a 2.179 habitantes del municipio, de los que 297 se encuentran en edad pediátrica.

La construcción del nuevo centro sanitario ha incluido la demolición completa del antiguo consultorio (ubicado en la llamada “casa del metge”), la ampliación en unos 55 m2 más, con lo que el nuevo edificio pasa a disponer de 252 m2 construidos, y la adecuación de un patio exterior.

En la planta baja del nuevo consultorio de Polinyà de Xúquer se han ubicado dos consultas médicas, una consulta de Enfermería, una sala de estar para el personal, una sala de espera, dos aseos, un almacén, un área de Administración y zonas comunes.

El nuevo consultorio dispone de equipamiento, mobiliario y aparataje totalmente renovado, “con el fin de adaptarlo a las necesidades de un centro asistencial moderno y de ofrecer un mejor servicio al paciente”, ha señalado el secretario autonómico.

Según ha destacado Luis Rosado, “la remodelación y puesta en funcionamiento del consultorio de Polinyà de Xúquer contribuye a potenciar el papel de la Atención Primaria en el Departamento de Salud de La Ribera y a incrementar su coordinación con la Asistencia Especializada, con el objeto de mejorar la calidad asistencial integral que se ofrece a los ciudadanos de la comarca”.

Este consultorio auxiliar forma parte de la red de centros sanitarios con que cuenta la zona básica 11 del Departamento de Salud de La Ribera, que engloba los municipios de Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà de Xúquer y El Perelló. Esta zona básica dispone del Centro Sanitario Integrado (CSI) de Sueca, así como de cinco consultorios auxiliares abiertos durante todo el año y otros tres consultorios que prestan servicio los meses de verano para atender al incremento de población que se produce en esta zona de La Ribera durante la época estival.

El nuevo consultorio auxiliar está atendido por un equipo formado por un médico de Medicina de Familia y Comunitaria, un pediatra, una enfermera y un administrativo.

Subir