elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado 8.278 incidentes durante las Fallas

  • La mayoría de incidentes han estado relacionados con la solicitud de medios sanitarios y seguridad ciudadana

El teléfono único de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat ha gestionado 8.278 incidentes, –entre el lunes día 15 hasta las 7 horas de hoy día 20- durante los días de Fallas en la provincia de Valencia, según ha indicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez y añadido que, en total, se ha recibido 58.886 llamadas.

Irene Rodríguez ha señalado que “las fiestas falleras han transcurrido dentro de la normalidad, teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes, que se ha concentrado desde el pasado lunes en la ciudad de Valencia y en otros municipios de la provincia, para vivir intensamente estas fiestas de gran trascendencia en nuestro territorio”.

Así pues, ha indicado que “la jornada en la que se registraron más emergencias atendidas fue durante el día de San José, ya que se han contabilizado un total de 1.047 incidentes gestionados, seguida del día 18, con 860 avisos”.

Asimismo, la directora general ha apuntado que durante estos días “la mayor parte de los incidentes recibidos corresponden a solicitudes de asistencia sanitaria, sobre todo, en domicilios y lugares públicos, seguridad ciudadana y peticiones de información”.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha recordado que “el personal del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ se ha incrementado un 15 por ciento con el fin de que las llamadas de emergencias que puedan realizar los ciudadanos de la Comunitat y los miles de turistas sean atendidas con la máxima celeridad”.

Irene Rodríguez ha destacado que durante estos días “se ha desplegado un importante dispositivo para atender a todos los ciudadanos, tanto valencianos como turistas, que se han acercado a Valencia”.

De este modo, se atendieron un total de 21 incidentes en otros idiomas, de las que en ocho ocasiones el interlocutor hablaba en inglés, una en alemán y seis en francés.

Tipología de incidentes
Entre la variada tipología de incidentes gestionados a través de ‘112 Comunitat Valenciana’, las solicitudes de asistencia sanitaria coparon el mayor índice con un total de 1.493 peticiones.

En segundo lugar, las llamadas relacionadas con la seguridad registraron 1.085 incidentes gestionados, seguidas de las llamadas solicitando información sobre algún servicio -560- y los incendios – 414.

Asimismo, estos días con tanta afluencia de público y tránsito en las carreteras valencianas, se recibieron 187 avisos de incidentes relacionados con el tráfico en la provincia de Valencia.

Subir