elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El llibret de la Falla Josep Antoni gana el octavo premio del concurso promovido por la Generalitat

  • El ejemplar, dedicado a África, cuenta con fotografías de Benito Pajares y artículos monográficos de ONG’s, políticos y periodistas

La Falla Josep Antoni Puríssima i Major de l’Eliana ha ganado el octavo premio del concurso de llibrets de la Generalitat Valenciana para la promoción y el uso del valenciano con su ejemplar dedicado a África. El jurado ha valorado en su fallo la extensión del texto en valenciano, su calidad, el contenido literario, la cantidad de ejemplares editados, la publicidad en valenciano que contiene, así como otros elementos ilustrativos. Los premios serán otorgados en un acto oficial que tendrá lugar en el salón de actos de la Conselleria de Educación la 11 de marzo.

Ilustrado con fotografías de Benito Pajares -que ha retratado países africanos como Malí, el Senegal, Burkina Fasso o el Sáhara- el llibret ha contado con la colaboración de las ONGs Musol, Médicos sin fronteras, Infancia sin fronteras, Al-Amal y Plan Internacional, y con escritos de periodistas, políticos y amigos de la comisión como Carmen Alborch, Ruth Bardisa, Yayi Bayam, Paula Carrión, Voro Contreras, Amparo García, Manolo S. Jardí, Irene Mateu, Elkin Palacios y Susana Rodrigo.

Estos premios, otorgados anualmente por la Consejería de Educación, tienen como objetivo ayudar económicamente a la realización de actividades propias de las comisiones falleras que, al mismo tiempo, facilitan la promoción del uso del valenciano. En la convocatoria de este año han participado 128 comisiones falleras de una veintena de localidades que celebran estas fiestas. El jurado, formado por miembros de la Secretaría Autonómica de Educación, la Dirección territorial de Educación y la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) y representantes del mundo fallero, ha concedido un total de 54 premios.

Subir