elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV insta a Medio Ambiente a comenzar el proyecto de recuperación de la playa de Massalfassar

El PPCV insta a Medio Ambiente a comenzar el proyecto de recuperación de la playa de Massalfassar
  • Los diputados valencianos presentarán una batería de preguntas en el Congreso

  • La vicesecretaria comunicación pide al Delegado del Gobierno que se deje de luchas internas por encabezar listas y se preocupe por los proyectos del Gobierno central que llevan más de un año paralizados

  • Pide a Peralta y al Ministerio “a ponerse en contacto con el alcalde Soler y comunicarle que empiezan ya las obras porque así tras los cuatro meses que deberían de durar las obras, los vecinos podrían disfrutar de la playa de Massalfassar en julio

MÁS FOTOS
El PPCV insta a Medio Ambiente a comenzar el proyecto de recuperación de la playa de Massalfassar - (foto 2)
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado al ministerio de Medio Ambiente “a comenzar ya las obras de recuperación de la playa de Massalfassar para que los vecinos puedan disfrutar de la misma este verano. Hace más de un año que los vecinos están esperando respuestas y alguna noticia de este proyecto y el silencio es el único resultado que se ha obtenido hasta el momento”.

Torrado ha anunciado que los diputados valencianos en el Congreso van a presentar una batería de preguntas sobre el Proyecto de recuperación Medioambiental de la franja costera de Massalfassar tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Joaquín Soler. A la misma asistieron los diputados Vicente Ferrer, Inmaculada Guaita, Marta Torrado, así como el alcalde pedáneo de Rafalell y Vistavella.

La vicesecretaria de Comunicación ha instado al Delegado del Gobierno “a dejarse de luchas internas por encabezar listas y preocuparse por los proyectos del Gobierno central que llevan más de un año paralizados y que si todo sigue igual significará que los valencianos no podrán disfrutar este verano de la playa de Massalfassar”.

Torrado ha recordado que hace un año el ayuntamiento de Massalfassar presentó unas alegaciones al Ministerio para mejorar el proyecto y todavía no se ha recibido respuesta de las mismas. Además el 15 de agosto del pasado año el BOE publicó el concurso de licitación “pero nada más se ha sabido. Han pasado casi ocho meses y no sabemos si se ha licitado, si ha quedado desierto, si se han aceptado las alegaciones. Hay un mutismo absoluto sobre el proyecto y un abandono por parte del Ministerio de esta parte de la costa valenciana”.

Por este motivo, la vicesecretaria de Comunicación ha anunciado que los diputados valencianos en el Congreso de los Diputados vamos a presentar una batería de preguntas al Ministerio para saber si se ha licitado el proyecto, si se han aceptado las alegaciones del Ayuntamiento y cuando se van a ejecutar las obras.

Para la dirigente popular “la jefa de demarcación de costas ha visitado esta misma semana Alboraia pero ni se ha molestado en pasarse por el municipio colindante, por lo que nos tememos que este proyecto se haya guardado en un cajón. Desde el PPCV no vamos a tolerar que un proyecto para mejorar nuestro litoral se olvide por parte de Zapatero”.

“El ministerio de Medio Ambiente tiene últimamente una forma peculiar de proteger la costa valenciana porque por una parte quiere prohibir los restaurantes de playa en Pinedo y Saler, que no perjudican al medio ambiente, y por otra pretende autorizar plataformas petrolíferas frente a esas mismas costas y ralentiza los proyectos para regenerar la costa de Massalfassar”, ha comentado.

Por último, ha instado a Peralta y al Ministerio “a ponerse en contacto con el alcalde Soler y comunicarle que empiezan ya las obras porque así tras los cuatro meses que deberían de durar las obras, los vecinos podrían disfrutar de la playa de Massalfassar en julio”.

Subir