elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca la feria Agroguadassuar como una plataforma dinamizadora de la economía agraria de la Ribera

Maritina Hernández destaca la feria  Agroguadassuar como una plataforma dinamizadora de la economía agraria de la Ribera
  • La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación visita la XVII edición de esta muestra agrícola e industrial

  • Resalta la aplicación de las nuevas tecnologías a la maquinaria agrícola con el fin de mejorar el rendimiento de las cosechas

MÁS FOTOS
Maritina Hernández destaca la feria  Agroguadassuar como una plataforma dinamizadora de la economía agraria de la Ribera - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado que la feria Agroguadassuar significa una plataforma dinamizadora de la economía agraria y comercial de la comarca de la Ribera por la gran variedad de productos que se exhiben y el interés que despiertan.

Durante la visita a la XVII Feria Agrícola Industrial de la Ribera, que tiene lugar en Guadassuar, Maritina Hernández, ha señalado el carácter multisectorial del evento y la posibilidad de acercar al público productos nuevos y poner en valor aquellos autóctonos menos conocidos.

La consellera también ha afirmado que “es muy importante que nuestros agricultores conozcan las nuevas maquinarias y los nuevos medios de producción para la modernización de nuestra agricultura”.

Asimismo, ha señalado que “para ser competitivos en nuestras explotaciones, mejorar la calidad de nuestros productos y la rentabilidad de la actividad agraria debemos apostar por la incorporación de tecnología”.

A este respecto, la conselleria de Agricultura mantiene dos líneas de ayudas para la renovación y la modernización de tractores, maquinaria agrícola y la implantación de nuevas tecnologías en aparatos y equipos agrarios. Con ello se busca la renovación de las herramientas mecánicas que utilizan los agricultores valencianos por otras más modernas.

Las ayudas orientadas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios fomentan la adquisición de máquinas y equipos agrícolas que suponen una innovación tecnológica y que contribuyen a mejorar los actuales sistemas de producción, ahorro energético, conservación del medio ambiente y mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores.

En la actual edición de la Feria, que cuenta con 83 expositores del ámbito agrícola, industrial, alimentario y comercial, se han organizado eventos paralelos como una demostración del corte de miel, un concurso de corte con motosierra, una muestra de “tira set” y una exhibición de vuelo de aves de rapiña, entre otros.

En esta ocasión, Agroguadassuar acoge también por segunda vez un certamen sobre energías renovables, eficiencia energética y medioambiental.

Subir