elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Enguera plantan 1.400 árboles en el Paraje Natural Municipal “Umbria La Plana”

Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Enguera plantan 1.400 árboles en el Paraje Natural Municipal “Umbria La Plana”
  • 90 escolares de Enguera participan en los trabajos de plantación

  • Los árboles proceden del vivero “La Hunde” (Ayora), propiedad de la Conselleria de Medio Ambiente

MÁS FOTOS
Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Enguera plantan 1.400 árboles en el Paraje Natural Municipal “Umbria La Plana” - (foto 2)
La Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Enguera han organizado la plantación de 1.400 árboles en el Paraje Natural “Umbria La Plana”.

En las plantaciones, llevadas a cabo en diferentes zonas del paraje, también han participado el Movimiento Junior San Gil de Enguera, la Asociación de Comerciantes del Caroig, así como 90 escolares de 3º y 4º de Primaria del Colegio Eduardo López Palop del mismo municipio.

Las especies arbóreas introducidas son las características de este espacio natural: pino carrasco (300 ejemplares); pino resinero (230); fresno de flor (180); roble valenciano (230); carrasca (300) y madroño (160). Todos los árboles proceden del vivero de “La Hunde” en Ayora, cuya propiedad corresponde a la Conselleria de Medio Ambiente.

“Umbría La Plana”
El Paraje Natural Municipal “Umbría La Plana” cuenta con una superficie de más de 400 hectáreas y fue declarado por Acuerdo del Consell de la Generalitat.

Este espacio protegido, caracterizado por una orografía escarpada, con abundantes barrancos y umbrías, y cubierta por una densa masa forestal de monte mediterráneo, atesora una gran variedad faunística, con el águila perdicera, la cabra montés y el gallipato como especies más singulares, así como numerosos elementos histórico- culturales que permiten a los visitantes interpretar cómo era la vida de los antiguos pobladores de este territorio.

El Castillo de Enguera, fortaleza medieval catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), el Acueducto de La Mota, perteneciente a la edad moderna-barroco o los poblados iberos y de la edad de bronce, hacen de este Paraje Natural Municipal uno de los más representativos de la Provincia de Valencia.

Subir