elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia organiza este domingo un taller de construcción de ninots para dar la bienvenida a las Fallas 2010

  • La estación de Ayora será el escenario a las 12 horas de esta nueva actividad de “El Domingo, Nanometro”

  • Los más pequeños y sus acompañantes podrán desarrollar su creatividad realizando simpáticas figuras

  • Materiales como pinturas, pinceles, cola, plastilina o purpurina serán los utilizados para su elaboración

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realiza este domingo una nueva actividad enmarcada en el programa “El Domingo, Nanometro” de Metroclub cuyo objetivo es amenizar este día festivo con diversos talleres o visitas para que los más pequeños desarrollen su creatividad o adquieran sus primeros conocimientos culturales con la asistencia a varios museos mientras se divierten junto a sus padres o acompañantes.

Coincidiendo con el inicio de las fiestas más características y conocidas de Valencia, esta semana Metrovalencia ha organizado un taller de ninots para que los más pequeños se adentren de lleno en el proceso de elaboración de estos característicos elementos indispensables en cualquier monumento fallero. La cita es a las 12:00 horas en la estación de Ayora.

La finalidad de la sesión es enseñar a los más pequeños realizar estos muñecos que terminan indefectiblemente ardiendo cada 19 de marzo, salvo los indultados. El taller pretende ser una experiencia muy enriquecedora porque, si bien es cierto que está pensado como un espacio de recreación y diversión para los niños, quiere convertirse también en un espacio de transmisión de la cultura valenciana.

Entre otros objetivos, el taller mostrará la evolución de los monumentos de las Fallas de Valencia, ayudará a conocer, identificar y enumerar a todos los que hacen posible la fiesta, se centrará en observar, manipular y elaborar ninots y complementos para una maqueta de fallas y, al mismo tiempo, transmitirá la gran importancia de las fiestas más internacionales de la Comunidad.

En el taller se realizarán dos maquetas de 50 x 50 centímetros, con motivos del metro de Valencia -una estará elaborada con corcho blanco y la otra con plastilina-, así como modelos de diferentes formas de elaboración de los ninots mostrando el proceso de construcción.

Como materiales se utilizarán dos tableros para las maquetas, bolas de porex de diferentes tamaños, pinturas de diferentes colores, pinceles de varias dimensiones cola blanca, plastilina, buriles de diferentes características, espátulas de plástico, purpurina, ojos, cartón-pluma y otros muchos diversos materiales.

De esta manera muchos niños disfrutarán y desarrollarán su creatividad mientras aprenden cómo hacer sus propios ninots, toda una experiencia que servirá de preludio para el cada vez más próximo inicio de las fiestas falleras.

L os interesados pueden ampliar la información sobre esta actividad en los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y en el aeropuerto de Manises. También pueden consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Próxima actividad de “El Domingo, Nanometro”

Domingo 28 de marzo: Visita al Museo de Historia de Valencia, estación de 9 de Octubre. 12 horas.

Subir