elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit abre la temporada oficial de Moto2 y 125cc

  • Los entrenamientos IRTA de 125cc y Moto2 comienzan el lunes y finalizan el miércoles

  • Cinco pilotos valencianos entre los 27 participantes en 125cc y los 41 de Moto2

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra desde el lunes 1 de marzo hasta el miércoles 3 los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2010 de las categorías de 125cc y Moto2 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, convocados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA).

Un total de 68 pilotos saldrán al asfalto para comenzar a trabajar de cara al inicio de la temporada que tendrá lugar en el trazado qatarí de Losail el 11 de abril.

Todas las miradas estarán puestas en las evoluciones de los 41 inscritos en la nueva categoría de Moto2, que por primera vez tendrán la oportunidad de rodar con los impulsores que Honda suministrará por igual a todos los equipos de la nueva categoría.

Entre ellos ocho pilotos españoles con el objetivo puesto en ser el primer campeón del mundo de Moto2 cuando el Mundial vuelva a Valencia en el mes de noviembre. Álex Debón, Sergio Gadea y Héctor Faubel rodarán en casa junto a Joan Olivé, Axel Pons, el renovado Fonsi Nieto proveniente del Campeonato del Mundo de Superbike, Toni Elías que da un paso atrás desde MotoGP con opciones de título y el flamante Campeón del Mundo de 125, Julián Simón que estrenará en Valencia la RSV del Mapfre Aspar Team.

Hasta 27 lo harán en la categoría del octavo de litro en la representación española es de ocho pilotos. Será la oportunidad de la nueva incorporación del Bancaja Aspar Team, Nico Terol, de reafirmarse como candidato al título después de una buena pretemporada.

Otro valenciano, Adrián Martín, se estrenará con la Aprilia del equipo Ajo junto a Marc Marquez. Pol Espargaró, Tito Rabat, Alberto Moncayo, Efrén Vázquez y Luis Salom completan la participación española.

Los entrenamientos comenzarán cada día, de lunes a miércoles a las 10 horas y finalizarán a las 17:00. Los aficionados que deseen asistir tendrán la oportunidad de acceder de forma gratuita a la Tribuna de Boxes del Circuit.

Subir