elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Prehistoria va a la Universidad

  • Universitarios y bibliotecarias se han reunido hoy en la Facultad de Geografía e Historia para hablar sobre la Biblioteca del Museu de Prehistòria de València

Los técnicos de la Biblioteca del Museu de Prehistòria de Valencia han visitado hoy la Facultad de Geografía e Historia para presentarse a los alumnos de los primeros curso. Se trata de la tercera edición de una iniciativa “cuyo objetivo es que se celebre anualmente para facilitar los recursos bibliográficos del Museu de Prehistòria a todos los universitarios”, señala Consuelo Martín, responsable de la Biblioteca del Museu de Prehistòria.

Esta sesión se ha programado con la colaboración del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universitat de València y con la ayuda de las profesoras Ernestina Badal y Consuelo Mata. En el transcurso de la sesión las bibliotecarias han informado sobre el funcionamiento y recursos del Museu de Prehistòria y de su Biblioteca que los universitarios pueden utilizar “en su etapa de estudiantes, en su vida profesional y también por el placer de aprender”, señala.

En opinión de Consuelo Martín, “la importancia de su fondo bibliográfico, los servicios que presta, el uso de la página web y del catálogo en línea y la posibilidad de visitar el Museu para completar la información que la bibliografía aporta, convierten a la Biblioteca del Museu de Prehistòria de Valencia en un recurso privilegiado para los interesados en la Prehistoria y Arqueología”.

“Pero la biblioteca también va a la Universitat a aprender cuales son los intereses y las necesidades de información de los alumnos, a recibir sugerencias y a intercambiar opiniones con sus usuarios reales y potenciales para mejorar su eficacia”, comenta la responsable de la Biblioteca de Prehistoria.

La Biblioteca del Museu de Prehistòria de la Diputación de Valencia, situada en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia, es una de las tres bibliotecas de arqueología más importante de España y sus fondos ascienden a unos 60.000 volúmenes, entre los cuales se incluyen 1.275 títulos de revistas.

Cabe destacar que la biblioteca ofrece documentación muy específica, pero al mismo tiempo también está abierta a la consulta por parte de las personas que quieran profundizar en alguna de las exposiciones producidas por el Museu de Prehistòria. Dispone de una biblioteca infantil, para facilitar la vista a los padres que acuden con niños y también para introducir a los pequeños en el mundo de la prehistoria y de la arqueología.

Además, están a disposición del público las publicaciones del propio Museo de Prehistoria, como la revista Archivo de Prehistoria Levantina o la colección monográfica Serie de Trabajos Varios así como las publicaciones que se realizan fuera de colección (catálogos de exposiciones, monografías, folletos etc).

Esta biblioteca, además, mantiene intercambio bibliográfico con más de 400 instituciones internacionales y más de 1.000 investigadores a título personal, lo que permite una adecuada difusión de las publicaciones del museo, y a la vez recibir los últimos avances en la investigación. Para más información se puede consultar la web www.museuprehistoriavalencia.es.

Subir