elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene en un domicilio 80 tortugas protegidas que carecían de documentación

La Guardia Civil interviene en un domicilio 80 tortugas protegidas que carecían de documentación
  • Se trata de tortugas de la especie Testudo Hermanni, las cuales se encuentran protegidas por el Convenio CITES

  • Los animales estaban siendo criados para su venta a particulares de forma ilegal

MÁS FOTOS
La Guardia Civil interviene en un domicilio 80 tortugas protegidas que carecían de documentación - (foto 2)
La Guardia Civil interviene en un domicilio 80 tortugas protegidas que carecían de documentación - (foto 3)
Desde hace unos días, la Guardia Civil venía investigando la venta ilegal de tortugas protegidas, por parte de un individuo que las criaba en su domicilio careciendo de los permisos necesarios.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo averiguar que la persona que estaba criando estos animales residía en la localidad de Carlet, desde donde había vendido ya algunos ejemplares de esta especia de tortuga protegida Testudo Hermanni.

Una vez recopilada toda la información necesaria, el pasado día 23 de febrero, la Guardia Civil, intervino un total de 80 crías de esta tortuga en el domicilio referido de Carlet, las cuales carecían del permiso CITES (Convenio para la Conservación de la Flora y Fauna Silvestres), que debe amparar a estas especies. El propietario de los animales carecía también de número de registro de criador de tortugas.

Igualmente, los agentes ocuparon otras 14 tortugas adultas de la misma especie, que se encontraban en otra residencia de la misma persona anterior, y que también carecía de la documentación CITES necesaria.

En total, la Guardia Civil ha intervenido 80 crías y 14 ejemplares adultos de tortuga Testudo Hermanni, por carecer de la documentación que exige el Convenio CITES, realizando un Acta de aprehensión de los animales que han sido trasladados a un centro de recuperación, denunciando a su propietario por los hechos expuestos anteriormente.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir