elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortes de Pallás se incorpora a la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva

  • La adhesión de este municipio hace que ya sean 12 los que conforman esta entidad local

El municipio de Cortes de Pallás se ha incorporado a la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, tal como adoptó en pleno esta entidad, el pasado mes de diciembre, y como ha ratificado e informado favorablemente la Diputación de Valencia.

Con la adhesión de este municipio ya son 12 los que conforman esta entidad intermunicipal, junto con los municipios de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Siete Aguas, Turís y Yàtova. Todas estas localidades agrupan una población de alrededor de 50.000 habitantes.

Rafael Lisarde, presidente de dicha Mancomunidad, ha comentado que “ya se ha modificado el artículo primero, punto uno, de los estatutos de la Mancomunidad para incluir como miembro de pleno derecho al municipio de Cortes de Pallás”.

De esta forma, el nuevo municipio incorporado acuerda gestionar diferentes servicios de interés para todos los municipios que integran la mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva y debatir y trabajar por aquellas cuestiones que afectan los municipios de la comarca.
Según el diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, “esta incorporación hará que se promuevan nuevos servicios que buscan la mejora efectiva del bienestar de toda la población y acciones ante las instituciones y entidades públicas y privadas, dirigidas a la mejora de los servicios de toda la comarca”.

Subir