elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente saca a exposición pública el Plan de prevención de incendios del Parque Natural de la Puebla de San Miguel

  • Durante dos meses se podrán presentar alegaciones al contenido del mismo

  • Se trata de un plan completo que actúa sobre todos los ámbitos del Parque para evitar los incendios forestales

  • Entre las medidas se encuentran la mejora de las infraestructuras de prevención

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha iniciado el período de exposición pública del Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en la provincia de Valencia. Según ha explicado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno, “durante dos meses todos aquellos que lo consideren podrán presentar sus alegaciones con las que esperamos se pueda enriquecer este documento”

“Se trata de un plan -ha destacado la directora general- completo que actúa sobre todos los ámbitos del Parque y que completa todo el dispositivo de prevención con el que cuenta este espacio protegido”.

“Entre los objetivos prioritarios de Medio Ambiente destaca evitar los incendios forestales en toda la Comunidad, y especialmente en las zonas de mayor valor ecológico como es el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, de ahí la redacción de este plan”, ha asegurado la directora general.

“Se ha tratado de adaptar las directrices generales de prevención de incendios forestales a las características específicas y singulares del Parque de la Puebla de San Miguel”, ha asegurado Mª Ángeles Centeno.

Este nuevo Plan se caracteriza por ser un documento que abarca a todo el Parque Natural y sobre todos los ámbitos de este espacio natural y que significará una importante mejora y ampliación de todas las infraestructuras de prevención de incendios existentes en este paraje, igualmente el plan recoge un plan de actuaciones para la prevención de las causas de los incendios, seguridad en áreas de uso público y la situación de las infraestructuras de apoyo a los sistemas de vigilancia.

Cuatro bloques
El plan se ha estructurado en cuatro bloques, el primero de ellos el de análisis y diagnóstico incluye información detallada de los incendios ocurridos en el ámbito, así como un análisis de riesgo conforme a parámetros físicos y antrópicos y diagnóstico de la situación actual.

El segundo bloque concentra un plan de actuaciones para la prevención de la iniciación de las causas de incendios que incluye medidas normativas, de conciliación, difusión y vigilancia; la tercera parte incluye el plan de actuaciones para la prevención de la propagación y por último se encuentra la memoria económica-financiera.

“Asimismo, ha informado la directora general de Gestión del Medio Natural, dispone de una referencia cartográfica completa, de los diferentes aspectos tratados en los cuatro bloques en los que se ha dividido el plan

Subir