elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula una banda organizada dedicada a extorsionar a empresarios

La Guardia Civil desarticula una banda organizada dedicada a extorsionar a empresarios
  • La operación “GANIBAL”, se ha saldado con la detención de 6 personas, por su supuesta implicación en varios delitos de extorsión a empresarios de la provincia de Valencia

  • Se han intervenido una pistola, una escopeta, diversas cantidades de droga, una motocicleta de gran cilindrara y otros efectos

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desarticula una banda organizada dedicada a extorsionar a empresarios - (foto 2)

A finales del pasado mes de diciembre de 2009, tres individuos armados con pistolas se personaron en una empresa de la localidad de Quatretonda, diciéndole al propietario de la misma que debía pagarles 150.000 euros en efectivo con la amenaza de agredirle a él y a los miembros de su familia.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se da inicio a la operación “GANIBAL”, estableciéndose un dispositivo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y posteriormente detener a los autores de estos delitos.

Fruto del operativo montado, se averigua que los tres varones que habían extorsionado al empresario de Quatretonda habían sido contratados por un conocido delincuente de la zona, apodado “Corache”, y que en esos días, estaba obteniendo información sobre el hijo del empresario para amenazarle y conseguir así el dinero de su padre.

Igualmente los agentes encargados de la investigación averiguan que estas personas se dedicaban al cobro de deudas y la extorsión de empresarios.

Por todo ello, el pasado día 17 de febrero se realiza la fase de explotación de la operación que se ha saldado con la detención de un total de 6 varones (4 españoles y 2 rumanos), como supuestos autores de diversos delitos de extorsión, amenazas, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

El mismo día 17 se realizan un total de 3 registros domiciliarios en Alberic, Carcaixent y Alzira, donde la Guardia Civil ha intervenido una pistola de 9mm, con cargadores y munición, una escopeta con cartuchos, 1 kg de marihuana, diversas cantidades de cocaína, hachís, 3 balanzas de precisión, así como una motocicleta de gran cilindrada, y unos 1000 euros en efectivo.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulada esta banda organizada dedicada al cobro de deudas mediante la extorsión y las amenazas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir