elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de la Diputación aprueba mañana el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2010

  • El PPOS está destinado a mejorar e incrementar las infraestructuras de los municipios

Mañana miércoles 17 de febrero, a partir de las 11.00 horas, el Pleno de la Diputación de Valencia se reunirá para ratificar la aprobación del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2010, destinado a la mejora y ejecución de infraestructuras en los municipios.

Entre ellas se encuentran las obras relacionadas con la mejora y el asfaltado de calles, la remodelación de casas consistoriales, obras de alcantarillado y conducción de agua, construcción de edificios multiusos, reforma de instalaciones deportivas y urbanización de zonas verdes, entre otras.

La sesión plenaria abordará también la convocatoria del Plan de Ajardinamiento 2010-2012 de la institución provincial, además de la concesión de ayudas a los ayuntamientos a través de los convenios de colaboración con los Colegios Profesionales.

En materia de Personal, el Pleno se pronunciará acerca de la aprobación del Plan de Formación Local 2010, la programación para el presente ejercicio del Plan cuatrienal de Formación 2008-2011 y el Plan Agrupado de Formación Continua 2010 de la Diputación de Valencia.

Otros asuntos destacados del orden del día son la aprobación del Programa Provincial de Actividades Preventivas para 2010, en materia de Bienestar Social y la adhesión de nuevos municipios al Plan Provincial de Servicios Informáticos (SERTIC) 2010-2011.

Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia se reunirá antes de la celebración del Pleno, a las 10.00 horas, para decidir acerca de la convocatoria de la tercera edición del Concurso de Pop-Rock “Sona la Dipu”, así como de la convocatoria de subvenciones para acometer Programas Deportivos Municipales, Programas Municipales de Juventud, Acontecimientos Deportivos Extraordinarios y Proyectos Singulares de Iniciación Técnico-Deportiva en los municipios de la provincia.

Los miembros de la Junta también se pronunciarán sobre las bases para solicitar las ayudas económicas que la corporación concede habitualmente tanto a asociaciones juveniles como a clubes y entidades deportivas de la provincia, además de la convocatoria de becas destinadas a jóvenes deportistas.

Por otra parte, también decidirán acerca de la aprobación de la convocatoria de los Premios Valencia de Literatura Narrativa en castellano, Poesía en valenciano y Poesía en castellano que concede la Institució Alfons El Magnànim, dependiente de la corporación, entre otros asuntos relacionados con el área de Cultura.

Asimismo, este órgano de gobierno aprobará el convenio a suscribir entre la Diputación y UNICEF-Comité Comunitat Valenciana, relativo a la ayuda de emergencia destinada a paliar la situación provocada por el terremoto que se produjo el pasado 12 de enero en Haití.

Subir