elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine y fallas en el Museu Valencià d’Etnologia

  • El ciclo cinematográfico Falles de Cel.luloide se desarrollará en el Museu Valencià d’Etnologia durante los días 16 y 17 de febrero

La programación cinematográfica del Museu Valencià d’Etnologia, Etnocine 2010, arranca mañana martes, 16 de febrero, a las 19.30 horas, con el inicio del primer ciclo de cine y fallas “Falles de Cel.luloide” en el Centre Cultural La Beneficencia.

El ciclo cinematográfico “Falles de Cel.luloide” se desarrollará en el Museu Valencià d’Etnologia durante los días 16 y 17 de febrero, a las 19.30 horas. Cada sesión será abierta con una breve charla introductoria, y tras las proyecciones se abrirá un debate con el público, “ya que se pretende la máxima divulgación de estos materiales para una mejor puesta en valor patrimonial de la fiesta de las Fallas”, avanza el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix.

El Museu Valencià d’Etnologia de la Diputació de València ha organizado el ciclo sobre cine y fallas con la colaboración de la Filmoteca (IVAC), la Junta Central Fallera y la Asociació D’Estudis Fallers.

El ciclo programará documentales, filmaciones del NO-DO y películas de promoción de fallas que abarcan un periodo cronológico que va de los años cuarenta a los ochenta del siglo pasado.

A juicio del profesor Gil Manuel Hernández (ADEF), “se trata de un material fílmico de sumo interés por que enriquece la documentación gráfica difundida estos últimos años sobre el mundo de las fallas”.

“El Museu Valencià d’Etnologia mantiene con este ciclo su compromiso con el mundo de la fiesta fallera a la vez que ofrece su espacio para la reflexión y el análisis etnológico de las fallas”, comenta el director del Museu Valencià d’Etnologia.

Subir